Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL PLENO APRUEBA LA SUSPENSIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS EN LOS TERRENOS AFECTADOS...

EL PLENO APRUEBA LA SUSPENSIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS EN LOS TERRENOS AFECTADOS POR EL TREN DE LA COSTA

50
La corporación municipal ha aprobado en el pleno celebrado esta tarde, la suspensión de las licencias urbanísticas en la zona afectada por el futuro del Tren de la Costa. Los terrenos son, exclusivamente, aquellos por donde discurrirían las vías si llegara a construirse esta  infraestructura ferroviaria, entre Alicante y Valencia. Las licencias se congelan a petición del Ministerio de Fomento y por un periodo máximo de un año, hasta que se apruebe el estudio previo del citado Tren de la costa.
Asimismo se ha aprobado la modificación del Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura, así como los representantes de la corporación y servicios municipales en dicho consejo, que es resultado de la fusión de dos consejos anteriores, el de Medio Ambiente y el Agrario Municipal, que ahora se unifican.
Además de la aprobación de la memoria de actividades del ejercicio 2015 del Patronato Municipal de Deportes, en el capítulo de preguntas, la concejala Begoña Monllor ha informado sobre las desinsectaciones que se han llevado a cabo en San Vicente para erradicar el mosquito tigre. La edil ha explicado que de acuerdo con el contrato que la Mancomunidad de l’Alacantí que tiene suscrito con la empresa de tratamiento de plagas, en San Vicente se realizan al año cuatro campañas para el control de las plagas de insectos, “la tercera comenzó la semana del 19 de septiembre y, además, se atienden todos los avisos puntuales de los vecinos en un plazo de 24 a 48 horas”. Monllor ha anunciado que la Concejalía de Sanidad y la de Parques y Jardines contemplan la confección de una Ordenanza Municipal específica para la prevención de estos insectos en general y del mosquito tigre en particular.
También en el turno de preguntas, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha precisado que está previsto para esta anualidad una inversión de 120.000 euros para renovar el parqué del pabellón de la Ciudad Deportiva. El pleno ha finalizado con la intervención del público que ha preguntado a los concejales sobre distintos aspectos de su gestión.
Article anteriorURBANISMO ACEPTA LA REIVINDICACIÓN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PARA LA CREACIÓN DE LA MESA MUNICIPAL DE MOVILIDAD
Article següentConcentración contra el TTIP (el CETA y el TISA)