Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP alerta de la acumulación de maleza y suciedad en los...

El PP alerta de la acumulación de maleza y suciedad en los principales accesos a San Vicente del Raspeig

38

El grupo popular avisa del riesgo de incendios y la falta de limpieza en zonas como la carretera de Castalla, Agost o la entrada por los bomberos

El grupo municipal del Partido Popular ha alertado de la acumulación de suciedad, basura y maleza en los principales accesos a San Vicente del Raspeig, como la Carretera de Castalla, la de Agost, la Ronda Oeste o la entrada al municipio desde la rotonda de bomberos. El PP avisa del riesgo de que se produzcan incendios por la existencia de matorral seco y basura en las aceras, rotondas y medianas de estas vías, así como en los solares.

El grupo popular ha explicado que “San Vicente no se merece que los accesos a nuestro municipio se encuentren en el estado de abandono en el que están, con restos de basura en las rotondas, maleza sin arrancar en los márgenes de las carreteras, vegetación seca en las medianas y aceras llenas de suciedad, una realidad que nos trasladan los vecinos a diario”.

El PP ha afirmado que “los ciudadanos, sin ninguna duda, tenemos que colaborar para que las calles de San Vicente estén limpias, pero eso no quita que sigamos pidiendo al tripartito que gobierna en el Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias ante la suciedad en las calles y la acumulación de maleza en muchas zonas con el riesgo de incendio por las temperaturas tan elevados que estamos teniendo”.

Sin plan especial de limpieza y desbroce

Aunque las quejas son cada vez más generalizadas, el tripartito que gobierna en San Vicente rechazó en el último pleno la propuesta del grupo popular de poner en marcha un plan especial de limpieza y desbroce de solares y caminos vecinales ante la acumulación de maleza. La moción incluía la contratación durante un periodo de tiempo determinado de personas en situación de desempleo para realizar esta tareas.

El objetivo de la propuesta, que no salió adelante por los votos en contra de PSOE, Compromís y Guanyar, era reforzar el trabajo que vienen realizando los operarios municipales ante el nivel de maleza que se ha acumulado debido a las lluvias excepcionales registradas este invierno. También se planteaba intensificar la vigilancia y control de los solares de titularidad privada para que sus dueños los mantengan en condiciones de limpieza y salubridad.

Article anteriorDiputación de Alicante concede la subvención de las mejoras del Huerto Urbano del Parque Norte
Article següentEL AYUNTAMIENTO OPTA AL PREMIO A LA GESTIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES