Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP anima al tripartito a pasar de las charlas a los...

El PP anima al tripartito a pasar de las charlas a los hechos para lograr comedores escolares más saludables

29

El grupo popular está convencido de que la moción se aprobará por una amplia mayoría ya que el tripartito dice estar trabajando en la misma línea

El grupo municipal del Partido Popular ha animado al tripartito de San Vicente del Raspeig a que pase de las charlas a los hechos para conseguir entre todos unos comedores escolares más saludables. La portavoz del PP, Mercedes Torregrosa, ha afirmado que “nos alegramos de que el equipo de gobierno esté trabajando en esta línea, por lo que estamos seguros de que la moción que llevamos a este pleno saldrá adelante por una amplia mayoría”.

Mercedes Torregrosa ha indicado que “además de organizar charlas informativas, podemos ir un paso más allá y convertir las buenas intenciones en realidades instando a la Generalitat a que incluya cláusulas en las órdenes que regulan el servicio de comedor escolar para incorporar más alimentos saludables y productos de proximidad y temporada”.

El grupo municipal del PP ha explicado que la moción que se debatirá en este pleno está elaborada desde la primera semana de diciembre y que se presenta ahora porque el pleno de dicho mes fue extraordinario y, por tanto, no se podían presentar mociones. Torregrosa ha añadido que “desde el Partido Popular pensamos que es una propuesta positiva, en la que podemos ponernos de acuerdo y que lo menos importante es quién lleva la iniciativa”.

La portavoz popular ha afirmado que “la propuesta de avanzar hacia unos comedores escolares más saludables no es ninguna ocurrencia ni mucho menos un corte y pega, sino que es coherente con la política que hemos desarrollado durante muchos años para promover hábitos de vida saludable”.

En este sentido, el Partido Popular ha recordado que San Vicente forma parte desde hace años de la Red Española de Ciudades Saludables, que tiene entre sus objetivos la promoción y protección de la salud y el bienestar de los vecinos. Actualmente forman parte de esta Red un total de 173 municipios españoles, entre los cuales hay solo 24 de la Comunitat Valenciana, siendo San Vicente uno de ellos.

Entre las acciones desarrolladas en esta materia destacan las campañas de sensibilización y concienciación de la población escolar en materia de alimentación saludable, la puesta en marcha de itinerarios peatonales y ciclistas, así como la señalización de itinerarios urbanos cardiosaludables,

Article anteriorEl niño para la procesión de San Vicente Ferrer saldrá por sorteo entre los inscritos durante el mes de febrero
Article següentGran presentación de la Alferecía del Bando de la Media Luna