Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL PP DE SAN VICENTE ALERTA SOBRE EL RECORTE DE UN 73%...

EL PP DE SAN VICENTE ALERTA SOBRE EL RECORTE DE UN 73% DE LAS AYUDAS A ESCUELAS INFANTILES PARA LAS FAMILIAS SIN RECURSOS

38

El Ayuntamiento aprueba una convocatoria de 4.000 euros frente a los 15.000 euros presupuestados por el anterior equipo de Gobierno local.

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el cuatripartito de San Vicente del Raspeig (PSOE, Guanyar, Compromis y Sí Se Puede) ha reducido un 73% las ayudas destinadas a familias en riesgo de exclusión social con niños menores de tres años escolarizados en centros de educación infantil. La convocatoria para este año ha sido aprobada por un total de 4.000 euros frente a los 15.000 presupuestados en 2015 por el anterior Gobierno del PP.

La concejala popular Mª Ángeles Genovés lamenta que “el cuatripartito recorte en estas ayudas que van destinadas a los más vulnerables, en este caso a familias con menores de 3 años a su cargo y que se encuentran en riesgo de exclusión social o sin empleo, cuando además el nuevo Gobierno se presentó a las elecciones con el lema de ‘rescatar’ a las personas”.

Genovés ha recordado que “estas ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral se pusieron en marcha hace años con el objetivo de facilitar la escolarización de los niños de 0 a 3 años cuyas familias no tienen recursos económicos suficientes o están en situación de desempleo, y que además eran muy bien acogidas por las escuelas de educación infantil de San Vicente”.

La convocatoria de estas ayudas para el año 2016 fue aprobada por el cuatripartito en la Junta de Gobierno del pasado 29 de marzo con una cuantía total de 4.000 euros frente a los 15.000 presupuestados por el anterior equipo de Gobierno del PP en 2015, lo que supone una reducción de 11.000 euros y un 73% menos.

Además, el presupuesto de 2016 aprobado por el cuatripartito de San Vicente hace apenas tres meses contemplaba una dotación de 10.000 euros para estas ayudas, cantidad que ahora se ve reducida todavía más al abrirse la convocatoria con solo 4.000 euros.

Mª Ángeles Genovés considera que esta cuantía no permitirá atender las necesidades de las familias sin recursos con menores de 3 años a su cargo, al tiempo que solicita al cuatripartito que dé la máxima difusión posible a esta convocatoria de ayudas para que se puedan beneficiar de ellas el mayor número posible de familias.

El PP ha explicado que estas ayudas van destinadas a familias que por circunstancias personales, laborales o sociales no pueden hacer frente al pago de la escolarización de sus hijos en las escuelas infantiles y se reparten por criterios de renta, prestando especial atención a personas sin empleo, familias numerosas, educadoras y monoparentales, aquellas que tengan a su cargo a algún menor de 3 años con discapacidad o a víctimas de violencia de género.

El objetivo de estas subvenciones es prevenir situaciones de exclusión social y promover la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que facilita la escolarización de los menores en los centros de educación infantil del municipio.

Article anteriorMEDIO CENTENAR DE SENDERISTAS REMEMORARÁN EL CAMINO QUE REALIZÓ EL PATRÓN SAN VICENTE FERRER DE JIJONA A SAN VICENTE
Article següentPRESENTACIÓN A LAS AUTORIDADES BELLEAS DEL FOC 2016