Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP de San Vicente propone incorporar más alimentos saludables y de...

El PP de San Vicente propone incorporar más alimentos saludables y de temporada en los comedores escolares

40

El grupo popular presentará una moción para favorecer la inclusión de estos productos en los menús y la organización de charlas en los centros

El grupo municipal del Partido Popular llevará una moción al pleno de San Vicente del Raspeig para proponer la incorporación de más alimentos saludables y productos de proximidad y de temporada en los comedores de los centros educativos. A través de esta propuesta se insta a la Generalitat a incluir cláusulas en este sentido en las órdenes que regulan la prestación del servicio de comedor escolar.

La moción del Partido Popular también plantea que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organice y promueva charlas informativas en los centros educativos dirigidas a concienciar sobre los hábitos de alimentación saludable a los escolares, a los miembros del Consejo Escolar y al resto de la comunidad educativa.

La concejala del PP Mercedes Torregrosa ha explicado que “el objetivo de esta moción es continuar avanzando en la promoción de la salud en los centros educativos mediante la incorporación de más alimentos saludables, menús con mayor presencia de frutas, verduras y hortalizas, así como platos elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y productos de temporada y proximidad”.

Una de estas acciones consiste en instar a la Generalitat Valenciana a incluir determinadas cláusulas en las órdenes que regulan la prestación del servicio de comedor escolar en los centros docentes para favorecer una dieta más sana y equilibrada. En definitiva, se trata de fomentar una alimentación más saludable y sostenible en el ámbito de los centros educativos.

San Vicente, en la Red de Ciudades Saludables

Mercedes Torregrosa ha recordado que “San Vicente del Raspeig forma parte desde hace años de la Red Española de Ciudades Saludables, que tiene entre sus objetivos la promoción y protección de la salud y el bienestar de los vecinos”. Actualmente forman parte de esta Red un total de 173 municipios españoles, entre los cuales hay solo 24 de la Comunitat Valenciana, siendo San Vicente uno de ellos.

Entre las acciones desarrolladas en esta materia destacan las campañas de sensibilización y concienciación de la población escolar en materia de alimentación saludable, la puesta en marcha de itinerarios peatonales y ciclistas, así como la señalización de itinerarios urbanos cardiosaludables, conocidos como ‘El Paseíto’.

Otro aspecto fundamental es concienciar a los escolares y a sus familias sobre la importancia de introducir una alimentación saludable tanto en el ámbito escolar como en la familia. Por ello, el PP propone también que el Consistorio organice charlas informativas en los centros educativos dirigidas a concienciar sobre los hábitos de alimentación saludable a los escolares, a los miembros del Consejo Escolar y al resto de la comunidad educativa.

Torregrosa ha afirmado que “esperamos que esta moción sea aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos dado que se trata de avanzar en un aspecto fundamental para la población como es la salud, en este caso a través de la educación en hábitos de alimentación saludables.

Article anteriorEl niño para la procesión de San Vicente Ferrer saldrá por sorteo entre los inscritos durante el mes de febrero
Article següentGran presentación de la Alferecía del Bando de la Media Luna