Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP denuncia el retraso del pago de las subvenciones a asociaciones...

El PP denuncia el retraso del pago de las subvenciones a asociaciones y clubes de San Vicente

25

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado el malestar que existe en algunas asociaciones culturales y festeras y en clubes deportivos de San Vicente del Raspeig por el retraso en el cobro de las subvenciones municipales. La demora en el pago de las ayudas por parte del cuatripartito está afectando al funcionamiento diario de estas entidades, algunas de las cuales han cerrado su ejercicio sin contar con la aportación del Ayuntamiento.

 El grupo popular ha lamentado que “la descoordinación y las disputas internas entre los cuatro partidos que gobiernan en San Vicente estén ya perjudicando a los vecinos y, en este caso, a las asociaciones del municipio, que ven cómo pasan las semanas y siguen sin recibir el dinero aprobado y en algunos casos sin saber con exactitud cuál será la aportación municipal que recibirán para sufragar sus actividades”.

El Partido Popular ha explicado que el retraso en el pago de las ayudas afecta a distintas concejalías, entre ellas la de Cultura, que todavía no ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones de carácter cultural. A esta convocatoria concurren tanto asociaciones vinculadas a la cultura como a las fiestas.

Respecto a las ayudas municipales a entidades festeras, el cuatripartito todavía no ha abonado el 30% correspondiente a la segunda parte de esta subvención, lo que está obligando a estas asociaciones a cerrar el ejercicio económico en negativo al no haber recibido aún la cuantía total comprometida por el Ayuntamiento.

Esta situación afecta también a los clubes deportivos de San Vicente del Raspeig, que todavía no han percibido el segundo pago de la subvención concedida correspondiente a la temporada 2015/16, a pesar de que la nueva temporada está ya en marcha.

El grupo municipal del PP considera que “el retraso en la resolución de las convocatorias de subvenciones y el pago de las mismas genera una gran incertidumbre entre las asociaciones, entidades y clubes, que necesitan saber con qué aportación del Ayuntamiento pueden contar cada año, así como recibir la ayuda en tiempo y forma para poder organizar sus actividades

Article anteriorURBANISMO ACEPTA LA REIVINDICACIÓN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PARA LA CREACIÓN DE LA MESA MUNICIPAL DE MOVILIDAD
Article següentConcentración contra el TTIP (el CETA y el TISA)