Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP denuncia los daños a vecinos y comerciantes por el retraso...

El PP denuncia los daños a vecinos y comerciantes por el retraso de las obras en la Avenida Lo Torrent

24

El grupo popular critica la falta de planificación del tripartito y la demora en ejecutar unas obras que debían haber empezado y finalizado en 2016

El grupo municipal del Partido Popular ha recogido las quejas de vecinos y comerciantes por las molestias y pérdidas económicas que les está provocando el retraso en la ejecución de las obras de drenaje en la Avenida Lo Torrent, que afectan también a la Avenida de l’Almàssera. El grupo popular ha lamentado la falta de planificación del tripartito que gobierna en San Vicente del Raspeig, lo que acaba afectando negativamente al día a día de los ciudadanos.

El PP ha explicado que las obras de drenaje en la Avenida Lo Torrent cuentan con presupuesto desde marzo de 2016, se adjudicaron en noviembre por 241.000 euros y deberían haber empezado y terminado a lo largo del año pasado, al igual que el resto de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Sin embargo, las obras no comenzaron hasta mediados de diciembre y, a pesar de que el plazo de ejecución era de cuatro meses, aún no están finalizadas.

El grupo municipal del PP ha criticado que “estamos ya a mediados del mes de mayo y la Avenida Lo Torrent continúa en obras, con los problemas de tráfico que está provocando a los vecinos y los perjuicios económicos a los bares, cafeterías y comercios que ven cómo el polvo de las obras les impide sacar sus mesas y sillas a la calle, con la consiguiente pérdida de clientes”.

El grupo popular preguntará en el pleno por las causas de este retraso y el seguimiento que se está realizando de las obras por parte del tripartito, ya que son varios los comerciantes y vecinos que han denunciado que los trabajos están paralizados y que durante algunos días no había obreros trabajando.

El Partido Popular ha lamentado que “prácticamente todas las obras que está llevando a cabo el ahora tripartito de San Vicente están sufriendo retrasos considerables y problemas de planificación, lo que provoca el malestar de los vecinos que acaban rechazando actuaciones que son necesarias realizar como es la mejora del drenaje en la Avenida Lo Torrent”.

El grupo municipal del PP ha añadido que varios vecinos de la zona nos han trasladado su malestar por la falta de información que han recibido del tripartito respecto a los plazos de ejecución de las obras, los cortes de tráfico, la reducción de plazas de aparcamiento y el cierre de la puerta que da acceso al Parque Lo Torrent desde la avenida del mismo nombre.

Obras con retraso

El retraso en la ejecución de obras no afecta únicamente a la Avenida Lo Torrent. El grupo municipal del PP ha denunciado que el cuatripartito solo ha finalizado en plazo una de las ocho obras que debería haber realizado durante el año 2016 correspondientes a IFS. En cifras, únicamente han logrado ejecutar 365.000 euros en todo el año cuando se anunciaron inversiones para 2016 por valor de 3 millones de euros, lo que supone un 12% del total.

Article anteriorEl PP pide al tripartito que habilite la ambulancia en la Ciudad Deportiva que se aprobó hace seis meses
Article següentVUELVE LA SAN VICENTE CUP CON EQUIPOS DE PRIMERA