Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL PP DENUNCIA QUE EL ÁREA DE JUVENTUD HA ELIMINADO LOS CURSOS...

EL PP DENUNCIA QUE EL ÁREA DE JUVENTUD HA ELIMINADO LOS CURSOS DE IDIOMAS QUE SE IMPARTÍAN EN VERANO

35
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha denunciado que la Concejalía de Juventud ha eliminado los cursos de idiomas para jóvenes que se venían impartiendo desde hace años durante los meses de verano, en los que se ofrecían clases de inglés, alemán o italiano. El grupo municipal del PP ha explicado que estos cursos eran muy solicitados por los jóvenes, por lo que se llegaron a desdoblar varios grupos en función del nivel de los alumnos.

La concejala del PP Mariela Torregrosa ha lamentado que “la Concejalía de Juventud, que está en manos de Guanyar, haya decidido recortar este verano precisamente en el programa de formación, eliminando los cursos que permitían a los jóvenes de San Vicente iniciarse en el aprendizaje de un nuevo idioma o reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso”.

Mariela Torregrosa ha afirmado que “el dominio de idiomas es esencial para los jóvenes que quieren acceder a un puesto de trabajo o que continúan con sus estudios, por lo que no se entiende que la Concejalía de Juventud deje de ofrecer estos cursos, que se impartían de forma gratuita, y que además eran muy demandados por los jóvenes y sus familias”.

El grupo municipal del PP ha recordado que en la anterior legislatura se impartieron en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos cursos de inglés, tanto básico para alumnos de Secundaria como avanzado para estudiantes de Bachiller o nivel A2, además de clases de italiano básico y avanzado y de alemán básico. También se llegó a impartir un curso de iniciación al chino.

La elevada demanda de estos cursos de idiomas llevó a la Concejalía de Juventud, durante los años de gobierno del PP, a desdoblar algunos grupos para tratar de atender el mayor número posible de solicitudes, adaptando los contenidos al nivel de los alumnos. Las clases eran impartidas por profesores cualificados y eran totalmente gratuitas para los alumnos.

Menos oferta en cursos y talleres

El grupo popular también ha criticado que la Concejalía de Juventud haya reducido de forma considerable tanto el número como la variedad de cursos y talleres que se venían ofertando a los jóvenes que permanecen en San Vicente durante los meses de verano, con actividades diarias y en horario tanto de mañana como de tarde.

Así, para julio y agosto de este año se han programado en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos un total de 21 actividades frente a las 32 del último año de gobierno del Partido Popular. En el caso del centro juvenil Isajove, que atiende a la población de Santa Isabel, se han programado este año 3 actividades frente a las 7 del último año de mandato popular.

El PP también lamenta que se haya suprimido el curso de lengua de signos, que se impartía desde hace años durante el periodo estival y con el que se pretendía favorecer la integración de los jóvenes.

Mariela Torregrosa ha explicado que “el nuevo equipo de Gobierno de San Vicente ha recibido unas instalaciones de primer nivel, como el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, que tienen que estar al servicio de los jóvenes y que se deben continuar dinamizando para dar respuesta a las necesidades de información, formación y entretenimiento de todos los sanvicenteros”.

Article anteriorLA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN COMUNICA A LOS CENTROS DE SAN VICENTE EL VISTO FAVORABLE PARA LA JORNADA CONTINUA
Article següentDeportes organiza una quedada para ver el debut de Daniel Andújar en los Juegos Olímpicos