Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP denuncia que el concejal de Juventud excluye al Ejército como...

El PP denuncia que el concejal de Juventud excluye al Ejército como salida laboral por motivos ideológicos

32

El grupo popular lamenta que no se invite a las Fuerzas Armadas a las Jornadas de Orientación Laboral y Académica realizadas en Los Molinos

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el concejal de Juventud de San Vicente del Raspeig, Javier Martínez, de Guanyar, ha excluido de nuevo al Ejército de las Jornadas de Orientación Laboral y Académica, a pesar de ser una salida profesional para muchos jóvenes. El PP lamenta que en estas jornadas, que han sido inauguradas por el alcalde, Jesús Villar, se limite la libertad de elección de los jóvenes por motivos ideológicos.

El PP considera que “los alumnos de Secundaria que asisten a estas jornadas de orientación, puestas en marcha por el anterior equipo de Gobierno en el centro Los Molinos, tienen derecho a conocer el mayor número posible de salidas profesionales y formativas a su alcance, también la del Ejército, para después poder decidir con total libertad sobre su futuro profesional”.

El grupo popular explica que “el concejal de Juventud trata de imponer su visión distorsionada de lo que son hoy en días las Fuerzas Armadas, a pesar de que son muchos los jóvenes que ven en el Ejército una salida profesional y una oportunidad de mejorar su formación, además de la gran labor que realizan en labores humanitarias, para garantizar la paz y la seguridad o combatiendo incendios forestales y otras catástrofes naturales”.

El PP ya preguntó en el pleno de marzo de 2016 al concejal de Juventud sobre este asunto, y su respuesta fue que él se limitaba a cumplir el programa electoral de su partido (Guanyar) y que “mi papel no es mandar gente a que se mate por ahí, a pegar tiros, ni hacer apología de grupos militaristas”. El grupo popular entiende que “el edil de Juventud debería gobernar para todos los jóvenes de San Vicente y no solo para aquellos que le han votado”.

3.000 empleos en Defensa

La decisión de excluir al Ejército de estas jornadas se produce solo cinco meses después de que el Ministerio de Defensa se dirigiera por escrito al alcalde, Jesús Villar, para “solicitar su colaboración en la medida de lo posible para facilitar nuestra presencia en los centros educativos, así como en las Ferias de Empleo o Formación organizadas en su municipio”.

En dicho escrito, Defensa se ofrecía a explicar los procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas para que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder al mercado laboral y a los 3.000 empleos que oferta anualmente.

Las Jornadas de Orientación Laboral y Académica de Los Molinos es una iniciativa puesta en marcha por el Partido Popular en el año 2011 en la que hasta ahora participaban, además del Ejército, las Universidades de Alicante y Elche, el centro de Formación Profesional Canastell, la Escuela Oficial de Idiomas, la Agencia de Desarrollo Local, Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Article anteriorMINERART AL CARRER CAMBIA DE FECHA AL SEGUNDO DOMINGO DE CADA MES
Article següentVecinos de San Vicente denuncian que el apagado de farolas deja a oscuras las calles Doctor Marañón, Enric Valor, Méndez Núñez y el Parque Juan Pablo II