Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL PP DENUNCIA QUE EL CUATRIPARTITO HA SUSTITUIDO A EXPERTOS UNIVERSITARIO POR...

EL PP DENUNCIA QUE EL CUATRIPARTITO HA SUSTITUIDO A EXPERTOS UNIVERSITARIO POR POLÍTICOS EN LA SELECCIÓN DE PROYECTOS DEL VIVERO DE EMPRESAS

52

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el cuatripartito de San Vicente del Raspeig ha nombrado una nueva comisión encargada de seleccionar los proyectos que optan a acceder al Vivero de Empresas en la que dos expertos universitarios de prestigio han sido excluidos incorporando a un cargo político. El PP considera que esta comisión debe tener un carácter eminentemente técnico para evaluar la viabilidad e idoneidad de los proyectos de negocio que quieren poner en marcha emprendedores y empresarios.

El grupo popular informa de que la nueva comisión de selección excluye a Rafael Domenech Sánchez, profesor titular de Economía en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y vicedecano de Coordinación y Movilidad, y también a José Miguel Giner Pérez, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante (UA) y director de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores.

La exclusión de estos dos expertos universitarios de prestigio contrasta con la incorporación como vocal de un tercer concejal, por lo que el número de cargos políticos se incrementa en una persona mientras que se prescinde de los dos profesores universitarios. El resto de miembros se mantiene invariable con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios, un técnico de la UA y técnicos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

El Partido Popular lamenta que el cuatripartito prescinda de profesores universitarios con experiencia en evaluación de proyectos empresariales y no sean sustituidos al menos por otros profesionales de perfil técnico, tal y como recoge el reglamento que regula el funcionamiento del Vivero Municipal de Empresas aprobado en el año 2012.

Despachos y naves vacías

El Partido Popular también ha lamentado que en la actualidad haya tres despachos -uno de ellos libre desde julio- y dos naves sin ocupar en el Vivero Municipal de Empresas debido a la falta de planificación del cuatripartito, que ha abierto la convocatoria con retraso y no ha convocado aún la comisión de selección de proyectos a pesar de que se constituyó hace ya tres meses. El PP ha recordado que el reglamento contempla la creación de una lista de espera entre los emprendedores y empresarios interesados en acceder al Vivero.

El grupo popular ha criticado la “falta de interés del cuatripartito de San Vicente del Raspeig por apoyar y respaldar a los emprendedores, autónomos y empresarios que quieren poner en marcha un nuevo negocio en el municipio, que al fin y al cabo son los encargados de tirar de la economía y de generar puestos de trabajo en la ciudad”.

Article anteriorSANIDAD DENIEGA UN PEDIATRA LAS 24HORAS EN EL PAC DE SAN VICENTE
Article següentSAN VICENTE DEL RASPEIG ALBERGA EL V CAMPEONATO DE STACKING