Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP denuncia que el cuatripartito solo ha finalizado una de las...

El PP denuncia que el cuatripartito solo ha finalizado una de las ocho obras que tenía que haber ejecutado en 2016

34

El grupo popular lamenta la mala gestión del Gobierno local que solo ha ejecutado 365.000 euros tras anunciar una inversión de 3 millones

El grupo municipal del Partido Popular en San Vicente del Raspeig ha denunciado que el cuatripartito solo ha finalizado una de las ocho obras que debería haber realizado durante el año 2016 correspondientes a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El PP lamenta que “por una mala gestión solo se hayan ejecutado 365.000 euros en todo el año cuando se anunciaron inversiones para 2016 por valor de 3 millones de euros”.

El grupo popular ha lamentado que “la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, presuma de las obras que se están ejecutando en el municipio cuando dichas actuaciones tendrían que haber estado acabadas el 31 de diciembre de 2016, tal y como establece la legislación, y lo que está haciendo en convertir en normal una situación que es absolutamente excepcional”.

El PP ha recordado que el cuatripartito anunció una inversión de casi 3 millones de euros solo en obras el pasado mes de marzo, y la realidad es que solo han ejecutado 365.947 euros, lo que supone el 12% de lo prometido. Este retraso ha supuesto que decenas de personas del sector de la construcción que podrían haber estado trabajando durante el año pasado no lo han hecho.

Además, la no ejecución de estas inversiones afectará negativamente a las cuentas municipales, ya que se reducirá la posibilidad de realizar IFS en el año 2017 y también la capacidad de financiación del Ayuntamiento, que podrá destinar menos dinero a inversión y a gasto. El grupo popular lamenta que “a pesar de que el Ayuntamiento está saneado y hay dinero, la mala gestión del cuatripartito empieza a repercutir negativamente en nuestro municipio”.

Obras sin empezar

De las ocho obras que deberían haberse ejecutado a lo largo del año 2016, el cuatripartito solo ha sido capaz de acabar en plazo una de ellas: la mejora y refuerzo de caminos. La renovación del alumbrado público en la zona norte todavía no ha sido adjudicada y la adecuación de los locales de la calle Pérez Galdós acaba de comenzar, ya en 2017.

Las cinco obras restantes que deberían estar ya terminadas arrastran un importante retraso. Según los datos facilitados por la concejala de Urbanismo, el grado de certificación al cierre del año 2016 es de únicamente el 20%, con una cuantía de 365.000 euros.

 

Falta de información

El grupo municipal del PP ha lamentado “la falta de transparencia de la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, quien en el pleno de diciembre y a preguntas del Partido Popular obvió la información referente a las obras que todavía no habían comenzado, como son las del alumbrado de la zona norte y las de la calle Pérez Galdós, tratando de ocultar así el bajísimo porcentaje de ejecución de las mismas”.

Article anteriorLa UA diseña una aplicación gratuita adaptada a las necesidades de personas sordas, con baja visión o dislexia
Article següentEL EQUIPO DE EMILIO ALZAMORA FICHA AL CAMPEÓN DE MOTOCICLISMO SANVICENTERO, DANIEL HOLGADO, CON SÓLO 11 AÑOS