Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP denuncia que el tripartito deja perder otra ayuda de 100.000...

El PP denuncia que el tripartito deja perder otra ayuda de 100.000 euros para mejorar el consultorio médico

42
User comments

Un total de 46 consultorios de la Comunitat se reparten 1,8 millones de unas subvenciones de Sanidad que San Vicente ni siquiera ha solicitado

El PP teme por la continuidad del consultorio tras la negativa de Sanidad a ampliar la plantilla de médicos y por la falta de interés para mantenerlo

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que el tripartito que gobierna en San Vicente del Raspeig (PSOE, Guanyar y Compromís) haya dejado perder otra subvención de hasta 100.000 euros destinada a la mejora de consultorios médicos, en este caso el del barrio Santa Isabel. El Gobierno municipal ni siquiera ha solicitado esta ayuda económica dirigida a adecuar las instalaciones y mejorar el equipamiento de los consultorios de la Comunitat.

El grupo popular ha explicado que la Conselleria de Sanidad ha resuelto la convocatoria de subvenciones, lo que permitirá actuar en 46 consultorios de la Comunitat, entre ellos once de la provincia de Alicante: Algueña, Albufereta y Playa de San Juan (Alicante), Beneixama, Catral, Torrellano y La Marina (Elche), Granja de Rocamora, Hondón de los Frailes, Salinas y San Isidro. En total se repartirán 1,8 millones de euros, y entre ellos no está San Vicente.

La portavoz municipal del PP, Mercedes Torregrosa, ha afirmado que “lamentablemente San Vicente se vuelve a quedar fuera de una convocatoria de subvenciones, a la que esta vez ni siquiera se ha presentado, lo que hubiera permitido mejorar el consultorio auxiliar de Santa Isabel haciendo obras de reforma y rehabilitación, o al menos invirtiendo en mantener las instalaciones para prestar un mejor servicio a los vecinos que hacen uso del mismo”.

Torregrosa ha indicado que “San Vicente no se merece que el tripartito siga perdiendo subvenciones que permitirían crear empleo y además mejorar las instalaciones municipales, tal como venimos denunciando tras la pérdida de 1,5 millones de euros para 59 puestos de trabajo en los últimos tres meses en programas de empleo y de inversión en polígonos industriales”.

La subvención de la Conselleria para adecuar consultorios auxiliares preveía una ayuda a fondo perdido de hasta 100.000 euros por proyecto. Sin embargo, el tripartito no ha solicitado esta subvención que hubiera permitido mejorar el consultorio médico de Santa Isabel, un edificio que cuenta con muchos años y que necesita de una actuación para mejorar sus instalaciones.

Un 28% menos para mantenimiento

El grupo popular ha recordado que, además de perder esta subvención, la Conselleria de Sanidad ya redujo en un 28% su aportación económica para el mantenimiento del consultorio auxiliar del barrio de Santa Isabel. El convenio que llevó al pleno el tripartito el año pasado supuso que la Conselleria redujera de 13.292 euros a 9.605 la aportación anual para el consultorio médico durante los próximos cuatro años.

Mercedes Torregrosa ha criticado que “la Conselleria de Sanidad y el tripartito de San Vicente se han olvidado del consultorio médico de Santa Isabel, negándose primero a reforzar la plantilla de médicos, reduciendo después la aportación económica que hacía cada año para pagar gastos y mantenimiento del centro, y ahora dejando perder esta subvención”.

El PP ha mostrado su inquietud por el futuro del consultorio auxiliar de Santa Isabel por la voluntad del tripartito de cederlo a la Conselleria, una decisión que puede poner en riesgo la continuidad de un servicio sanitario que está en marcha desde hace 16 años. A ello se suma ahora la falta de interés por invertir y mantener en buenas condiciones este consultorio.

Article anteriorEl Sanvicentero José Francisco Padilla participará en el Campeonato de Europa de Dardos
Article següentDeportes modifica sus ordenanzas: precios a la baja para todos los públicos