Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP denuncia que el tripartito dejar perder una ayuda de 33.400...

El PP denuncia que el tripartito dejar perder una ayuda de 33.400 euros para contratar a un agente de Igualdad

51

San Vicente es el único municipio de la provincia que renuncia a la subvención de la Conselleria mientras se queja de falta de personal

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el tripartito de San Vicente del Raspeig (PSOE, Compromís y Guanyar) va a dejar perder una subvención de 33.400 euros destinada a contratar a un agente de Igualdad para 2018 y que concede la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra.

Una vez transcurrido el plazo de diez días que la Conselleria dio a los ayuntamientos interesados en dicha subvención, la concejala de Igualdad de San Vicente, Begoña Monllor, de Compromís, ha decidido no solicitarla. Se da la circunstancia de que San Vicente se convertirá así en el único municipio de la provincia que no pide la subvención y se autoexcluye de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad de la que forman parte más de 50 municipios.

La concejala del PP Mª Ángeles Genovés ha explicado que “el tripartito no puede renunciar a una subvención de 33.400 euros que permitiría reforzar el personal que atiende el departamento de Servicios Sociales e Igualdad cuando constantemente están quejándose de la falta de trabajadores y recursos para agilizar los trámites en unas áreas tan sensibles como éstas”.

Genovés ha indicado que “entre otras funciones, los agentes de Igualdad ayudan en tareas de prevención, detección y derivación de las mujeres que son víctimas de la violencia de género, por lo que no se entiende que el tripartito renuncie a incorporar a un profesional especializado en esta materia mientras reclama a otras administraciones lo que el propio Ayuntamiento no hace”.

El grupo popular ha recordado que esta convocatoria de subvenciones la puso en marcha la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tras la llegada de Mónica Oltra al Gobierno valencian.

Article anteriorAyer se celebró en el Parque Juan XXIII una nueva edición de los Premios Empresariales 2017
Article següentEl Ayuntamiento pide opinión a los vecinos para mejorar el servicio de recogida de residuos y limpieza de la ciudad