Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP denuncia que el tripartito tiene cerrado el Archivo Municipal un...

El PP denuncia que el tripartito tiene cerrado el Archivo Municipal un año y medio después de acabar las obras

30

El grupo popular afirma que “San Vicente no se merece que la falta de gestión y los continuos cambios de concejales paralicen el municipio

Ya ha pasado casi un año y medio desde que finalizaron las obras del Archivo Municipal de San Vicente del Raspeig y las instalaciones continúan cerradas. El grupo municipal del Partido Popular lamenta que el cuatripartito, ahora convertido en tripartito, haya sido incapaz de poner en marcha el Archivo, cuyas obras fueron ejecutadas por la Diputación de Alicante y entregadas al Ayuntamiento en marzo del año 2016.

El concejal del PP Antonio Carbonell ha afirmado que “San Vicente no se merece que la falta de gestión provocada por los continuos enfrentamientos y cambios de concejales esté paralizando el día a día de un municipio que tiene más de 56.000 habitantes y que en dos años ha tenido cuatro responsables de Recursos Humanos diferentes”.

Carbonell ha añadido que “esperamos que este retraso en la puesta en funcionamiento del Archivo Municipal no se deba a una falta de interés del ahora tripartito por el hecho de que es un proyecto que impulsó el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular”.

El grupo popular ha explicado que el cuatripartito recibió un edificio en su fase final de construcción e incluso con las plazas de personal creadas para poner en marcha el Archivo en cuanto la Diputación entregara las obras, en marzo de 2016. Sin embargo, casi un año y medio después el personal todavía no ha sido seleccionado, el edificio sigue cerrado y deteriorándose y el entorno de las instalaciones se encuentra lleno de suciedad.

Cuatro concejales en dos años

Durante este tiempo, el Ayuntamiento ha tenido cuatro concejales de Recursos Humanos. La legislatura empezó con Auxi Zambrana (Sí Se Puede) hasta que fue cesada por el alcalde, el socialista Jesús Villar, quien asumió entonces el área. Posteriormente, se hizo cargo de Recursos Humanos David Navarro (Sí Se Puede) hasta que fue también cesado por el alcalde, quien acabó delegando el área en el también socialista Manuel Martínez.

El grupo municipal del PP ha lamentado que el Ayuntamiento continúe pagando por el alquiler de los locales en los que actualmente se almacenan los documentos que deber ser trasladados al Archivo Municipal cuando el edificio está finalizado desde hace casi un año y medio.

El Archivo Municipal permitirá dar un destino definitivo a los documentos municipales almacenados actualmente en distintas dependencias y permitir así su catalogación, ordenación, acceso, consulta y mantenimiento en las condiciones de seguridad necesarias para garantizar su conservación.

Entre los documentos que se trasladarán al Archivo Municipal destacan los de carácter histórico, como las actas de nacimiento y defunción de los vecinos de San Vicente o correspondencia municipal existente desde principios del siglo XX. También se conservarán planos, expedientes urbanísticos y otros documentos municipales que requieren de una adecuada conservación para su mantenimiento y consulta por parte de investigadores, funcionarios y vecinos

Las obras del Archivo fueron adjudicadas por la Diputación de Alicante por un importe total de 895.491 euros, de los que 502.991 fueron aportados por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y los 392.500 euros restantes por la institución provincial.

Article anteriorEL HOSPITAL DE SAN VICENTE RECONSTRUYE SU VALLADO EXTERIOR
Article següentEl Ayuntamiento resuelve el problema del riego en el campo anexo de la Ciudad Deportiva