Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP denuncia que las asociaciones culturales aún no han cobrado la...

El PP denuncia que las asociaciones culturales aún no han cobrado la subvención del Ayuntamiento para 2016

51

El grupo popular critica que las entidades todavía no hayan recibido ni la primera parte de la ayuda a falta de una semana para finalizar el año

El grupo popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado que las asociaciones culturales del municipio aún no han cobrado las subvenciones de la Concejalía de Cultura correspondientes a 2016. El PP lamenta que, a falta de una semana para acabar el año, las entidades todavía estén a la espera de recibir al menos la primera parte de estas ayudas.

El grupo municipal del PP ha explicado que la concesión de las ayudas se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de noviembre tras un largo periodo de espera y un considerable retraso que el concejal de Cultura, Ramón Leyda, de Compromís, atribuyó a fallos informáticos y burocráticos. Transcurrido más de un mes desde su aprobación, varias asociaciones han mostrado su malestar por no haber recibido aún esta aportación económica.

El concejal popular Saturnino Álvarez ha vuelto a preguntar al edil de Cultura por este asunto en el transcurso del pleno. Ramón Leyda ha explicado que “no hay ningún problema administrativo, que yo sepa, y de hecho firmé el decreto hace escasos días para abonar el 60% de lo que tienen que percibir las entidades”. Leyda ha añadido que “espero que lo puedan percibir, aunque en este Ayuntamiento nunca se sabe si sí o si no, es un expediente X todo”.

El PP ha lamentado que “el edil de Cultura haga un balance triunfalista de su gestión cuando las asociaciones siguen sin cobrar las subvenciones y cuando aún no ha constituido ni convocado el Consejo Municipal de Cultura, a pesar de que lleva un año y medio al frente de la Concejalía y aseguró que dicho órgano sería un eje fundamental en la gestión cultural

Article anteriorMINUTO DE SILENCIO POR LAS TRES MUJERES ASESINADAS ESTE FIN DE SEMANA
Article següentSí se puede San Vicente mantiene las concejalías gestionadas por Zambrana