Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP denuncia que las disputas del cuatripartito ponen en riesgo los...

El PP denuncia que las disputas del cuatripartito ponen en riesgo los servicios que presta el Ayuntamiento

52

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que la división interna del cuatripartito (PSOE, Compromís, Guanyar y Podemos) que gobierna en San Vicente del Raspeig está poniendo en riesgo algunos de los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos, como la apertura de las instalaciones deportivas, el pago a los proveedores o el abono de las subvenciones a clubes, asociaciones y entidades locales.

El PP ha explicado que “en el pleno de ayer volvió a quedar en evidencia la profunda crisis interna del cuatripartito, un hecho que no tendría mayor importancia de no ser porque está afectando negativamente al día a día de la gestión municipal y, por tanto, a los servicios que el Ayuntamiento está obligado a prestas a los ciudadanos”.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, del PSOE, admitió que no se puede garantizar el normal funcionamiento de las instalaciones deportivas con el personal asignado actualmente, ya que dispone de un único trabajador en el departamento de Administración, algo que no sucedía desde la creación del servicio de Deportes hace unos 40 años.

Además, indicó que esta situación puede causar un grave perjuicio a los alumnos de las escuelas deportivas municipales, a los clubes que aún no han recibido la subvención y a los proveedores que prestan determinados servicios y que tienen que cobrar en el plazo marcado por el Ministerio de Hacienda.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, de Sí Se Puede, replicó que el Patronato Municipal de Deportes es un organismo autónomo y que, por tanto, es el concejal de Deportes y no ella el responsable de la gestión del mismo de forma integral.

Ante esta situación, el grupo municipal del PP ha lamentado que “sean los vecinos de San Vicente quienes acaben sufriendo las consecuencias del desgobierno municipal provocado por un cuatripartito que es incapaz de trabajar de forma conjunta y coordinada para atender las necesidades de los ciudadanos.

Article anteriorURBANISMO ACEPTA LA REIVINDICACIÓN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PARA LA CREACIÓN DE LA MESA MUNICIPAL DE MOVILIDAD
Article següentConcentración contra el TTIP (el CETA y el TISA)