Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP destaca que la nueva línea de Cercanías mejorará la conexión...

El PP destaca que la nueva línea de Cercanías mejorará la conexión de San Vicente y la UA con el Vinalopó

43

La actuación forma parte del Plan de Inversiones realizado por el anterior Gobierno y estaba incluida en el Presupuesto de 2018 aprobado por el PP

El grupo municipal del Partido Popular ha mostrado su satisfacción por la entrada en servicio de la nueva línea de Cercanías que une Alicante con Villena y el resto de municipios del Vinalopó, ya que supondrá una mejora de la movilidad tanto para los vecinos de San Vicente del Raspeig como para los estudiantes y trabajadores de la Universidad.

Esta actuación forma parte del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana que aprobó el Gobierno del Partido Popular, siendo ministro de Fomento Íñigo de la Serna. La inversión que ha permitido la puesta en marcha de la línea entre Alicante y Villena ya estaba incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 aprobados por el Gobierno del Partido Popular.

El grupo municipal del PP ha indicado que “una vez que se ha puesto en marcha esta nueva línea, el siguiente objetivo debe ser realizar un estudio del funcionamiento de esta línea y de la C-3 que une San Vicente con Alicante para tratar de aumentar el número de paradas y mejorar la frecuencia de los trenes, adaptándola a la demanda de los sanvicenteros”.

El grupo popular ha recordado la apuesta firme del Partido Popular de San Vicente por el transporte sostenible, con ejemplos evidentes como la recuperación del tren de Cercanías entre Alicante y San Vicente y la puesta en servicio de la línea 2 del Tram, que ha superado los 20 millones de viajero.

Article anteriorPodemos San Vicente presiona al PSOE para cambiar el modelo de financiación autonómico
Article següentEncuentro de Jovenes Socialistas con la Consellera de vivienda María José Salvador