Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP destaca que las obras antirriadas de los últimos años han...

El PP destaca que las obras antirriadas de los últimos años han evitado graves inundaciones en San Vicente

33

El grupo popular solicita la ejecución del colector de aguas pluviales para la zona noreste que se dejó proyectado y está pendiente de construir

El grupo municipal del Partido Popular ha destacado que el temporal de los últimos días a puesto a prueba el buen funcionamiento de los colectores de aguas pluviales ejecutados en los últimos años en San Vicente del Raspeig, que han evitado las graves inundaciones que se producían en el municipio en episodios de gota fría. El PP considera que, afortunadamente, imágenes como la calle Ancha de Castelar totalmente anegada ya son historia.

No obstante, el grupo popular ha recordado que aún está pendiente de ejecutar el colector de aguas pluviales que dará servicio a la zona noreste de San Vicente, cuyo proyecto se dejó elaborado. El PP solicita al cuatripartito que priorice en sus presupuestos o que consiga la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto importante para evitar inundaciones en esta zona.

El grupo municipal del PP ha explicado que “hay determinados proyectos como son la ejecución de colectores de aguas pluviales que son fundamentales para un municipio y que difícilmente son solicitados por los ciudadanos a través de un proceso de participación ciudadana, por lo que debe ser el equipo de Gobierno el que lleve la iniciativa de actuaciones estratégicas como éstas”.

El grupo popular ha recordado las importantes inversiones realizadas en los últimos años por la Generalitat Valenciana en San Vicente dentro del plan antirriadas, con el conseller José Ramón García Antón al frente de la Conselleria de Infraestructuras y con la colaboración del equipo de Gobierno del Partido Popular liderado por Luisa Pastor como alcaldesa.

Estas inversiones de cerca de 20 millones de euros permitieron construir importantes infraestructuras para evitar los daños que ocasionaban las lluvias torrenciales. Entre estas obras destaca la construcción del colector de la zona Norte-Oeste, la prolongación del colector Sur, así como los de Los Girasoles, la carretera de Castalla o la calle Dénia.

A finales de la pasada legislatura también se ejecutó el colector de aguas pluviales de la calle Ancha de Castelar, que ha permitido acabar con la inundaciones que afectaban a viviendas, garajes y bajos comerciales durante los días de fuertes lluvias como los registrados en las últimas semanas.

Article anteriorMINUTO DE SILENCIO POR LAS TRES MUJERES ASESINADAS ESTE FIN DE SEMANA
Article següentSí se puede San Vicente mantiene las concejalías gestionadas por Zambrana