Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP exige al cuatripartito que agilice el segundo pago de Xarxa...

El PP exige al cuatripartito que agilice el segundo pago de Xarxa Llibres a las familias de San Vicente que ya han entregado los libros de texto

19

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido al cuatripartito de San Vicente del Raspeig (PSOE, Guanyar, Compromís y Podemos) que agilice el pago de la segunda fase del programa Xarxa Llibres a las familias que ya han entregado los libros de texto en los centros educativos. El PP ha criticado que los padres y madres han tenido que devolver el material escolar sin haber recibido los primeros 100 euros de la subvención.

La concejala popular Mª Ángeles Genovés ha afirmado que “esperamos que el cuatripartito sea más ágil en el pago de la segunda fase del programa Xarxa Llibres para la creación de bancos de libros y que no se repita el retraso que han tenido que sufrir las familias de San Vicente, ya que ellas sí han cumplido con su parte de solicitar las ayudas prometidas y entregar los libros”.

El grupo municipal del PP ha criticado que los sanvicenteros hayan sido los últimos en empezar a cobrar los primeros 100 euros de Xarxa Llibres por la falta de previsión del cuatripartito, que tras la presión del Partido Popular y de las familias finalmente ha accedido a abonar la ayuda al menos a aquellos vecinos que habían justificado correctamente la solicitud.

En este sentido, el grupo popular ha recordado que las primeras familias han empezado a cobrar los 100 euros de la primera fase esta misma semana, pero todavía quedan cerca de 1.100 familias que deberán esperar porque sus expedientes todavía no han sido aprobados por la Junta de Gobierno.

El Partido Popular ha explicado que la adhesión del Ayuntamiento de San Vicente al programa Xarxa Llibres se aprobó en un pleno extraordinario y urgente celebrado en noviembre del año 2015 con el voto a favor del PP. Sin embargo, nueve meses después aún no se han resuelto todos los expedientes ni se ha abonado los primeros 100 euros a todas las familias.

Article anteriorLA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN COMUNICA A LOS CENTROS DE SAN VICENTE EL VISTO FAVORABLE PARA LA JORNADA CONTINUA
Article següentDeportes organiza una quedada para ver el debut de Daniel Andújar en los Juegos Olímpicos