Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP IMPLANTÓ EN 2008 EL DISTINTIVO PARA LOS VADOS PERO NUNCA...

El PP IMPLANTÓ EN 2008 EL DISTINTIVO PARA LOS VADOS PERO NUNCA LO PUSO EN MARCHA

42

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha rechazado las críticas del PP sobre la implantación de un distintivo para los vados de San Vicente. “En el año 2008 fue el PP el que incluyó en la ordenanza la obligatoriedad de este distintivo, pero nunca lo aplicó”. Mariló Jordá resaltó que “ha sido el equipo de gobierno actual el que lo ha puesto en marcha, a instancias de una moción de Ciudadanos que se aprobó por unanimidad en el pleno de septiembre del año pasado y que el PP votó a favor”.

La responsable de Urbanismo señaló que este método permite saber quién está al día en el pago de la tasa anual. “Es un sistema nuevo y precisa de un tiempo para que sea conocido por todos los ciudadanos. El PP está demostrando poca paciencia y comprensión en el desarrollo de este nuevo sistema que ellos mantuvieron ocho años en el olvido”. Desde que finalizó el periodo voluntario en junio, un 40% de los usuarios ha recogido el adhesivo que ha de colocarse en la parte inferior de las placas.

Mariló Jordá resaltó que enviar por carta los dos distintivos supondría un coste muy elevado, más de 15.000 euros. Se ha decidido, pues, llamar por teléfono a los propietarios de vados para informarles de que han de recogerlos en el área de Urbanismo, ubicado en la tercera planta del ayuntamiento, de 9 a 14 horas. “No han de venir los titulares. Puede hacerlo cualquier persona autorizada con el recibo que acredite que ha pagado la tasa”. La concejala señaló que la entrega de estos adhesivos es gratuita y que no supone ningún coste añadido. “En otras ciudades, se paga”, afirmó.

Además explicó que la tasa anual por tener un vado es económica en San Vicente. “Se paga 57,49 euros al año por el vado, que al mes son 4,7 euros, cuando, por ejemplo, ocupar la vía pública con una terraza con sillas y mesas de cuatro metros cuadrados cuesta 27,96 euros al mes”.

Article anteriorEL AYUNTAMIENTO ENTREGA GRATUITAMENTE TRAMPAS DE FEROMONAS PARA CONTROLAR LA PROCESIONARIA EN SAN VICENTE
Article següentEL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LAS TRAMPAS DE FEROMONAS CONTRA LA PROCESIONARIA AL AGOTARSE LA PRIMERA ENTREGA GRATUITA