Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP informa de que el número de quejas ha aumentado un...

El PP informa de que el número de quejas ha aumentado un 30% y no están incluidas todas las que se presentan

51

El grupo popular apoya la petición de los representantes vecinales para que el Ayuntamiento informe de si las deficiencias han sido subsanadas

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana que la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE) examine todas la quejas que los vecinos trasladan al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig porque no es real que solo se hayan presentado 47 escritos a lo largo del primer trimestre del año. San Vicente supera ya los 56.000 habitantes.

El grupo popular ha informado de que el número de quejas vecinales se ha incrementado un 30% respecto al trimestre anterior, pasando de 36 a 47, por lo que no se puede hablar de que se ha estabilizado la cifra como afirma el concejal de Participación Ciudadana, sino que ha habido un aumento.

La representante del PP en la CESURE Mª Ángeles Genovés afirma que “nos parece adecuada la propuesta que han realizado los representantes de los vecinos en el sentido de que el Ayuntamiento informe a partir de ahora de si las quejas presentadas por los vecinos han sido resueltas o no, dado que hasta ahora solo se daba cuenta de si se les había contestado y si se había hecho en plazo o no”.

El grupo popular ha vuelto a proponer que la CESURE realice una radiografía real de las deficiencias que denuncian los vecinos para poder darles una solución, incluyendo las decenas de quejas que llegan a través de la página web, de los correos electrónicos de los departamentos o del teléfono 900102951, que hacen referencia fundamentalmente a limpieza de calles, recogida de basura y mantenimiento del mobiliario urbano.

El PP entiende que “la CESURE es una herramienta útil contemplada en el reglamento de Participación Ciudadana aprobado en la anterior legislatura, pero es necesario mejorar su funcionamiento para que refleje la realidad de las quejas que recibe el Ayuntamiento

Article anteriorEL AYUNTAMIENTO MEJORA SU PROCEDIEMINTO DE SUPERVISIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
Article següentProcesión de la Virgen del Carmen 2017