Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP lamenta que la mala gestión del tripartito obliga a aplazar...

El PP lamenta que la mala gestión del tripartito obliga a aplazar y reubicar los eventos previstos en el Auditorio

24

El PP dice que las entidades culturales y festeras no se merecen que el edificio lleve más de 8 meses cerrado para hacer unas obras de solo 3

Las presentaciones de los cargos moros y cristianos, y también de las bellezas y damas de dos comisiones de Hogueras. La Semana Musical Lillo Cánovas, el concierto de Mig Any, la presentación de la Casa de Andalucía y la de los Mayores, la Gala de la Mujer o el festival de cine Suspiriafest. Estos son algunos de los eventos culturales y festeros que han tenido que ser aplazados o cambiados de ubicación por el retraso en las obras de mejora del Auditorio.

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que “las entidades festeras y culturales, los alumnos y profesores del Conservatorio y el resto de vecinos de San Vicente del Raspeig estén sufriendo las consecuencias de la mala gestión del tripartito, que mantiene cerrado el Auditorio desde hace ocho meses para realizar una obra cuyo plazo de ejecución es de solo tres meses”.

El grupo popular ha recordado que, inicialmente, las obras de mejora del edificio deberían haber empezado en septiembre de 2017 y estar acabadas antes de finales de ese año. Sin embargo, después de varios aplazamientos, el edificio en el que se celebran la mayor parte de las actividades culturales del municipio sigue cerrado y en obras. Y estamos ya en mayo de 2018.

El grupo municipal del PP ha lamentado “los perjuicios que estas obras están provocando a multitud de asociaciones y colectivos que se ven obligados a cambiar de ubicación sus actos a última hora, además del coste económico que supone tener que alquilar otros espacios, mientras los concejales del tripartito se echan la culpa unos a otros”.

Hogueras y Casa de Andalucía

Este pasado fin de semana, la Casa de Andalucía se vio obligada a cambiar de ubicación el acto de presentación de sus Reinas, Damas y Rociera, previsto inicialmente en el Auditorio. Además, para este fin de semana se había anunciado la presentación de la Hoguera Carrer Nou en el Auditorio, que se ha tenido que aplazar hasta el 12 de mayo, mientras que la Hoguera Parque Lo Torrent ha trasladado su presentación del domingo a otra ubicación.

El grupo municipal del Partido Popular confía en que el tripartito cumpla con el último plazo anunciado y que el Auditorio esté disponible para el fin de semana de los días 12 y 13 de mayo, en el que hay anunciadas hasta cinco presentaciones de bellezas y damas de las Hogueras en el Auditorio.

El grupo popular ha explicado que “es comprensible que la ejecución de una obra se pueda retrasar por cualquier motivo, pero es responsabilidad del equipo de Gobierno trabajar de forma coordinada para tratar de ocasionar las menores molestias posibles a las asociaciones y entidades culturales que se están viendo afectadas”.

Article anteriorLa campaña escolar sobre el cambio climático llega a su fin
Article següentMás de 20 modalidades deportivas se darán encuentro en la XXXIII edición de las 24 horas