Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP lamenta que Ramón Leyda haya tardado casi dos años...

El PP lamenta que Ramón Leyda haya tardado casi dos años en constituir el Consejo Municipal de Cultura

23

El grupo popular recuerda que “el concejal se comprometió a convertir este órgano de participación en un eje fundamental de la gestión cultural”

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que el concejal de Cultura, Ramón Leyda, de Compromís, haya tardado cerca de dos años en constituir el Consejo Municipal de Cultura, que celebrará su primera reunión el próximo viernes 12 de mayo. En esta primera convocatoria no hay asuntos a tratar dado que únicamente se presentarán y tomarán posesión los miembros designados y se establecerá el régimen de sesiones ordinarias.

El concejal popular José Rafael Pascual ha explicado que “cerca de dos años ha tardado el edil de Cultura en convocar este órgano consultivo en el que se da voz a las asociaciones culturales de San Vicente, a pesar de que Ramón Leyda les prometió, al inicio de su mandato, que el Consejo Municipal de Cultura sería un eje fundamental en la gestión cultural de la localidad, a la que supuestamente pretendía dar un giro de 180 grados”.

José Rafael Pascual ha añadido que “una vez más, Compromís predica una cosa y hace otra, enarbola la bandera de la participación ciudadana, el consenso y el diálogo con las asociaciones pero la realidad es que lleva casi dos años gobernando en San Vicente sin ni siquiera poner en marcha el Consejo Municipal de Cultura”.

El grupo popular ha recordado que el retraso en la constitución de los Consejos Municipales no es exclusivo de la Concejalía de Cultura, ya que aún está pendiente de constituir el de Personas Mayores, que tiene que ser convocado por el alcalde, el socialista Jesús Villar, mientras que el de Medio Ambiente se puso en marcha hace apenas dos meses.

 El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes tampoco ha llevado a cabo la renovación de los representantes de los clubes, deportistas individuales, escuelas deportivas y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).

Article anteriorSAN VICENTE SE SUMA AL CONVENIO DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA
Article següentEL AYUNTAMIENTO INICIA TRABAJOS DE DESBROCE EN SOLARES CAMINOS Y URBANIZACIONES