Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP pide al tripartito más ayudas a familias con niños de...

El PP pide al tripartito más ayudas a familias con niños de 0 a 3 años tras excluir a 28 por falta de presupuesto

25

El grupo popular denuncia que se han denegado más solicitudes de las que se han concedido y reclama más apoyo a las familias y a los centros

El grupo municipal del Partido Popular propone al tripartito de San Vicente del Raspeig que incremente el presupuesto de ayudas para familias con menores de 0 a 3 años escolarizados en los centros de educación infantil del municipio. El PP ha explicado que la Concejalía de Bienestar Social ha denegado 28 solicitudes de familias con menores por falta de presupuesto.

Para este curso 2018/19, el tripartito ha denegado más subvenciones de las que ha concedido. Así, de las 113 peticiones de ayudas realizadas por las familias, se han aceptado 52 y se han rechazado 61, de ellas 28 por no existir crédito presupuestario suficiente y el resto por otros motivos, principalmente por superar la renta per cápita establecida en las bases de la convocatoria.

La concejala del Partido Popular Mª Ángeles Genovés ha explicado que “la obligación del Ayuntamiento es adaptar los presupuestos a las necesidades que plantean los vecinos, y más cuando tenemos un Consistorio saneado económicamente, sin deudas y con unos niveles de recaudación que son muy superiores a los de los peores años de la crisis”.

Genovés ha defendido la “importancia de apoyar a las familias con niños de 0 a 3 años matriculados en los centros de educación infantil de San Vicente, facilitándoles la conciliación laboral y familiar, además de respaldar desde la administración la labor que realizan estos centros, que están especializados en atender a menores y que generan muchos puestos de trabajo”.

Article anteriorBienestar Social pone en marcha un servicio de asesoría jurídica en materia de vivienda
Article següentEl PP destaca que la nueva línea de Cercanías mejorará la conexión de San Vicente y la UA con el Vinalopó