Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP propone iluminar los merenderos de los parques Lo Torrent y...

El PP propone iluminar los merenderos de los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez y el solar de Marialice

54

El grupo popular defiende la necesidad de instalar alumbrado público en estos espacios tan utilizados por los vecinos y mejorar así la seguridad

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción al pleno en la que propone al tripartito la instalación de alumbrado público en las zonas de pícnic y merenderos de los parques Lo Torrent y Presidente Adolfo Suárez. La propuesta, que pretende mejorar la iluminación de estos espacios tan usados por los vecinos de San Vicente del Raspeig, incluye también el alumbrado del solar de Marialice y el situado a espaldas de los juzgados.

El concejal popular José Rafael Pascual ha explicado que “llevamos al pleno otra propuesta en positivo y de carácter local con el fin, en esta ocasión, de mejorar la iluminación de algunos de los parques, solares y espacios públicos de nuestro municipio, lo que contribuirá a incrementar la afluencia de vecinos y también la seguridad de los sanvicenteros que hacen uso de ellos”.

La propuesta incluye la instalación de alumbrado público eficiente y de bajo consumo energético en las áreas de esparcimiento tanto del Parque Lo Torrent como del Parque Presidente Adolfo Suárez. Ambas zonas cuentan ya con unos merenderos con mesas y bancos de madera que son muy utilizados por los sanvicenteros, pero que carecen de la iluminación necesaria para que puedan hacer uso de los mismos cuando desaparece la luz natural.

La moción del grupo municipal del PP también propone iluminar el solar de Marialice, situado al final de Ancha de Castaler, ya que es un espacio muy utilizado por los vecinos de la zona y por los profesores y alumnos del centro de Formación Profesional Canastell. Este terreno fue acondicionado por el equipo de Gobierno del PP en 2015 con una subvención de la Diputación, habilitando una zona de aparcamiento para un centenar de vehículos.

La actuación permitió crear una barrera vegetal para mejorar la imagen y reforzar la protección acústica de los edificios de viviendas próximos a la zona. Además, la adecuación del solar permitió crear un espacio central para celebrar actividades lúdicas y deportivas de baja intensidad.

Finalmente, la propuesta que el PP llevará al pleno plantea la instalación de alumbrado en el espacio de esparcimiento con pista de fútbol situado en la Avenida del País Valencià, detrás de los juzgados, que también es utilizado por muchos vecinos de la zona.

El anterior equipo de Gobierno recuperó este espacio tras ordenar la demolición de una infravivienda que era ocupada de forma ilegal y crear una instalación deportiva elemental con una zona de esparcimiento para uso de los ciudadanos.

El concejal popular José Rafael Pascual ha explicado que “la instalación de alumbrado público en el solar de Marialice y en la Avenida del País Valencià ya formó parte de otra moción más amplia presentada por nuestro grupo en julio de 2016. Sin embargo, dado que en estos dos años no se ha realizado nada al respecto, volvemos a plantear la iluminación de ambos espacios y de las zonas de pícnic de los parques Lo Torrent y Presidente Adolfo Suárez”.

Article anteriorJuan Caballero trabajador de la Brigada de Obras se jubila con un reconocimiento por sus 38 años de servicio
Article següentEl pleno exige al gestor del Velódromo que ejecute de inmediato la sala multiusos y otras mejoras pendientes