Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP propone incrementar la vigilancia policial contra los excrementos caninos en...

El PP propone incrementar la vigilancia policial contra los excrementos caninos en la vía pública y habilitar nuevos ‘pipicanes’ y zonas de paseo de mascotas

62

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado una moción para solicitar al cuatripartito (PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís) un plan de lucha contra los excrementos caninos en la vía pública, una de las principales quejas de los vecinos. La propuesta incluye aumentar la vigilancia policial, recuperar la brigada informativa a los dueños de animales y mantener y ampliar el número de ‘pipicanes’ y zonas de libre paseo de mascotas para facilitar a sus propietarios el cumplimiento de la ordenanza.

El grupo municipal del PP indica que “entre las primeras preocupaciones de los vecinos se encuentra la presencia de deposiciones caninas en aceras, solares y parques públicos de San Vicente, un problema higiénico-sanitario que se agrava a medida que se acerca el verano, con el consiguiente incremento de las temperaturas”.

Ante esta realidad, el Partido Popular propone al cuatripartito una serie de medidas para tratar de conciliar los derechos de los dueños de animales y del resto de los vecinos. Entre ellas destaca un incremento de la vigilancia por parte de la Policía Local para hacer cumplir la ordenanza de tenencia de animales de compañía.

Además, se propone recuperar la brigada especial dedicada a informar a los propietarios de mascotas de la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública e informarles de las condiciones higiénicas en las que deben mantener a sus mascotas, como su vacunación o desparasitación. Esta labor informativa se venía realizando en los últimos años a través de la Brigada Azul, cuyo servicio prestaba la Sociedad Protectora de Animales de Alicante.

La tercera propuesta consiste en mantener adecuadamente y ampliar el número de ‘pipicanes’ y/o zonas de libre esparcimiento de mascotas por el término municipal de San Vicente, así como extremar la limpieza y desinfección de los mismos. En este sentido, el grupo municipal del PP ha recordado que en los últimos años se han habilitado nuevas zonas donde los dueños pueden llevar a sus animales con el fin de facilitar el cumplimiento de la ordenanza.

Actualmente, San Vicente cuenta con cinco espacios de libre paseo de mascotas situados en el Parque Presidente Adolfo Súarez, en la calle Aviación a espaldas del campus universitario, en la calle Villafranqueza, en el carrer de Les Flors y en la calle La Huerta. Además, se habilitaron ‘pipicanes’ en distintos puntos del municipio, entre ellos la avenida Vicente Savall, la plaza Alcalde Gabriel Molina, junto a la iglesia del barrio Santa Isabel, el Boulevard l’Almàssera, el Passeig dels Carreters y la Ronda Oeste, entre otros.

El grupo municipal del PP ha explicado que “las deposiciones de las mascotas representan un riesgo higiénico-sanitario al que estamos expuestos desde los niños a los adultos y ocasiona molestias a los vecinos, lo que nos obliga a tratar de conciliar los derechos de los dueños de animales y del resto de ciudadanos que transitan por la vía pública”.

Article anteriorNUEVO VEHÍCULO PARA LA POLICÍA DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
Article següentEL DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA SE REÚNE CON EL AYUNTAMIENTO Y REGANTES PARA ESCUCHAR SUS DEMANDAS