Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL PP PROPONE RESTABLECER EL ALUMBRADO DE LAS CALLES AFECTADAS POR EL...

EL PP PROPONE RESTABLECER EL ALUMBRADO DE LAS CALLES AFECTADAS POR EL PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

17

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción al pleno en la que propone restablecer de forma progresiva el alumbrado público en aquellas calles y avenidas de San Vicente del Raspeig afectadas a día de hoy por el plan de apagado selectivo. La propuesta se plantea tras la inversión realizada en los últimos años que ha permitido instalar iluminación de bajo consumo en decenas de vías públicas y reducir así el consumo energético.

El concejal del PP Antonio Carbonell ha explicado que “han transcurrido ya cinco años desde la puesta en marcha del plan de apagado selectivo y se han sustituido un número importante de luminarias convencionales por otras de tecnología LED, lo que nos permite ir restableciendo progresivamente el alumbrado en las calles que aún están afectadas por el plan de ahorro energético y cuyos vecinos llevan mucho tiempo soportando esas limitaciones”.

Antonio Carbonell ha explicado que “en los últimos años se ha hecho un importante esfuerzo para mejorar la eficiencia energética del alumbrado y reducir el consumo eléctrico y la emisión de gases contaminantes, instalando luminarias de bajo consumo en decenas de calles del centro urbano y de las urbanizaciones, implantando tecnología LED en los semáforos e invirtiendo en la renovación de la red de alumbrado público”.

Además de todas las medidas de eficiencia energética, en 2011 se puso en marcha, con carácter extraordinario, un plan de apagado selectivo que supuso reducir en aproximadamente un 50% la iluminación de los principales viarios en horario nocturno, así como las horas de funcionamiento de las fuentes y los edificios municipales. Así se logró reducir el consumo energético y la factura eléctrica en un momento de grave crisis económica, de caída de los ingresos municipales y de fuerte subida del precio de la energía.

El grupo municipal del PP considera que tanto este plan de ahorro como las inversiones en materia de eficiencia energética realizadas por el anterior equipo de Gobierno -que el actual mantiene tras la liquidación del presupuesto de 2015- permite al Ayuntamiento de San Vicente restablecer paulatinamente el alumbrado público en aquellas calles que todavía están afectadas por el plan de apagado selectivo.

La moción presentada por el PP también propone mantener la apuesta del Ayuntamiento de San Vicente por la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el alumbrado público y las instalaciones municipales, así como instar al resto de administraciones públicas a promover planes de apoyo financiero para que los ayuntamientos favorezcan la eficiencia energética.

En este sentido, el grupo popular ha recordado que las actuaciones de mejora de la eficiencia en el alumbrado de San Vicente se han ejecutado principalmente a través del presupuesto municipal, al tratarse de inversiones financieramente sostenibles, y también con aportaciones de la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Provincial de Ahorro Energético.

Article anteriorHOGUERAS Y BARRACAS REALIZAN SU OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL CARMEN
Article següentEL PP SOLICITA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE REALICE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA PREVENIR LOS RIESGOS DE LA OLA DE CALOR