Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PP propone una bajada significativa de las tarifas del parking del...

El PP propone una bajada significativa de las tarifas del parking del Ayuntamiento para aumentar su utilización

23
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo popular cree “insuficiente” la rebaja que plantea el cuatripartito porque no afecta a los vehículos en rotación ni a los abonos mensuales.

El grupo municipal del PP en San Vicente del Raspeig ha propuesto al cuatripartito que lleve a cabo una rebaja significativa de las tarifas del aparcamiento subterráneo del nuevo Ayuntamiento con el fin de incrementar su uso. La bajada propuesta por el actual Gobierno local para 2017 es insuficiente ya que se mantienen los precios actuales tanto para los vehículos en rotación como en los abonos mensuales, que son las modalidades más utilizadas.

El grupo municipal del PP ha recordado que “el equipo de Gobierno del Partido Popular rebajó en un 25% las tarifas del aparcamiento subterráneo en el año 2014, cuando tuvo que asumir la gestión directa del parking tras la renuncia unilateral por parte del concesionario”. “Aquella reducción dio buenos resultados, pero, dos años después, se hace necesaria una nueva rebaja y una campaña para promocionar su uso entre vecinos y visitantes”, añaden.

El grupo popular ha explicado que la reducción de tarifas que aprobará el cuatripartito en el próximo pleno no se aplicará ni a los vehículos en rotación (aquellos que hacen un uso puntual del parking) ni a los abonos mensuales, cuyos precios tampoco se reducen ni se introduce modificación alguna. Estas dos modalidades son las más utilizadas, por lo que es probable que la rebaja no tenga un impacto importante en el número de usuarios del aparcamiento.

El Partido Popular ha informado de que el Bono 500 tampoco verá reducido su precio respecto a las tarifas vigentes desde 2014, si bien se considera positivo que se introduzcan otras modalidades como los bonos 300, 100 y 50. El objetivo de los bonos es que sean adquiridos por comerciantes y hosteleros con el fin de ofrecer parking gratis a los clientes que realicen sus compras en su establecimiento.

Por tanto, la única rebaja de precios se producirá en las tarjetas prepago de 25 y 50 horas, cuyo uso es prácticamente testimonial, según recogen los informes técnicos elaborados al respecto, que señalan que la recaudación no sufrirá ninguna variación significativa.

El grupo municipal del PP propone que “el cuatripartito apueste de verdad por fomentar el uso del aparcamiento situado debajo del Ayuntamiento con medidas eficaces que favorezcan su utilización, siguiendo con el modelo de movilidad sostenible que se ha venido desarrollando en San Vicente en los últimos 15 años y que le han convertido en un modelo para otros municipios”.

Article anteriorMINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE UNA NUEVA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Article següentEl futuro es de los robots y se enseña en la Universidad de Alicante