Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL PP SOLICITA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE REALICE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA...

EL PP SOLICITA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE REALICE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA PREVENIR LOS RIESGOS DE LA OLA DE CALOR

35

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado al cuatripartito que ponga en marcha una campaña informativa sobre los riesgos de la ola de calor, con recomendaciones sobre cómo actuar ante las altas temperaturas. El grupo municipal del PP ha recordado que la población con mayor riesgo de sufrir un golpe de calor son las personas mayores de 65 años, embarazadas, enfermos y menores de cinco años.

El PP ha propuesto que se lleve a cabo una acción coordinada de las concejalías de Sanidad, Bienestar Social y Mayores para sensibilizar e informar a los sanvicenteros sobre las medidas preventivas que deben tomar ante un episodio de altas temperaturas como el que estamos sufriendo estos días y que previsiblemente se repetirá a lo largo del verano. Además, propone que se informe sobre cómo detectar los síntomas de un golpe de calor y cómo actuar.

El grupo municipal del PP ha recordado que la promoción de la salud es una de las competencias que tiene el Ayuntamiento de San Vicente, que debe trabajar con la población más vulnerable siempre en coordinación con los centros de salud y de atención a personas mayores que dependen de la Generalitat Valenciana.

Entre las recomendaciones ante las altas temperaturas, las autoridades sanitarias aconsejan beber agua de forma frecuente, utilizar ropa ligera, evitar actividades intensas en las horas centrales del día, protegerse del sol, comer fruta y verdura, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucarada.

Article anteriorLA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN COMUNICA A LOS CENTROS DE SAN VICENTE EL VISTO FAVORABLE PARA LA JORNADA CONTINUA
Article següentDeportes organiza una quedada para ver el debut de Daniel Andújar en los Juegos Olímpicos