Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PSOE de San Vicente aborda la violencia de género con una...

El PSOE de San Vicente aborda la violencia de género con una charla transversal

32

Bajo el título “De la violencia se sale”, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de San Vicente del Raspeig, reunió a profesionales de la Sanidad, Educación y Seguridad, para abordar, con una charla coloquio, los distintos puntos de vista de la violencia contra las mujeres, dentro de los actos organizados con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“De la violencia se sale”, ese fue el mensaje que se transmitió en la charla-coloquio organizada por la Comisión Ejecutiva Municipal de los Socialistas de San Vicente del Raspeig, que contó con la participación de profesionales del ámbito de la Sanidad, Educación y Seguridad, dentro de los actos programados con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La médica de la Unidad de Promoción de la Salud, Sonia Colomina, destacó el trabajo que se realiza desde los Centros de Salud en la aplicación de protocolos de detección precoz ya que “se estima que el 10% de las mujeres sufren violencia de género”. La psicóloga del EEIIA del Ayuntamiento de San Vicente, Pilar Beltrán, puso el acento en la detección de problemas en edades tempranas que “en muchos casos se deben a que las niñas empiezan relaciones en las que claramente hay una exigencia de sumisión y de control por parte de su pareja”.

Desde el ámbito de la Educación, la jefa de Orientación, Juana García, y el coordinador de Convivencia, Joan Antoni Pérez, ambos del IES Haygón, centran sus esfuerzos en la educación en igualdad y en la detección de comportamientos machistas y de abuso de poder, así como en fomentar el contacto y la comunicación con los padres y madres.

El Inspector Jefe del Servicio VioGen de la Policía Local de San Vicente, Ximo Calpena, aseguró que las actuaciones policiales se amplían también “a la labor de seguimiento y acompañamiento a las mujeres que además de haber pasado por la violencia de género, se tienen que enfrentar a procesos judiciales”.

La secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales de PSPV-PSOE San Vicente, María Jesús Moreno, mostró su satisfacción por la excelente acogida de la charla y destacó la importante implicación de los profesionales de distintos ámbitos en el tratamiento global de la Violencia de Género porque, asegura, “también debemos poner el foco en los maltratadores, la sociedad en su conjunto tiene que mostrarles su rechazo”.

Article anteriorEU Raspeig elige a Alberto Beviá para encabezar su lista a las próximas elecciones municipales
Article següentSí Se Puede y Podemos San Vicente, se sienten satisfechos ya que la solución para comprar viviendas que aportaron en la moción presentada al pleno de abril ,ha sido la adecuada para desatascar la compra de las viviendas sociales