Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PSOE DE SAN VICENTE PIDE LA COMPARECENCIA DE RAMÓN LEYDA POR...

El PSOE DE SAN VICENTE PIDE LA COMPARECENCIA DE RAMÓN LEYDA POR LAS DECLARACIONES REALIZADAS EN LAS REDES SOCIALES

21

Ayer lunes, 9 de mayo, se celebró una comisión Ejecutiva ordinaria donde, entre otros asuntos, se abordó el “Caso Psiconox”, que ha motivado la retirada de competencias de la concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez (Compromís).

Desde el Partido Socialista exigimos una explicación pública, acerca de la que entendemos como amenaza velada del portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Ramón Leyda, al declarar en su perfil de Facebook que “se aproxima un tsunami”, declaración que recogió y publicó la prensa en clara alusión al Caso Psiconox.

El secretario general del PSOE en San Vicente del Raspeig, Manuel Martínez, ha manifestado que “es necesario que el portavoz de Compromís dé explicaciones respecto a estas declaraciones y la intencionalidad de las mismas. Como portavoz es responsable de todas sus manifestaciones públicas, de las formas y del contenido.”

Con respecto a los posicionamientos de los partidos políticos que forman el Equipo de Gobierno, desde el Partido Socialista entendemos que no se puede disfrazar el asunto justificando el fondo con la forma. La responsabilidad política derivada de una mala gestión es el asunto que nos ocupa y no debería quedar difuminado por la forma en la que se puso en conocimiento del Equipo de Gobierno, distrayendo la atención de lo realmente importante.  En cualquier caso no es cierto que los portavoces de los grupos políticos tuvieran conocimiento de la retirada de competencias a través de la prensa. El alcalde lo comunicó personalmente antes de emitir el comunicado.

“El fondo que subyace en este asunto es una contratación a dedo a una persona con responsabilidad ejecutiva en Compromís, el partido al que pertenece la edil”, ha explicado Martínez, “y nosotros nos hemos comprometido a no adjudicar contratos a dedo a nuestros amigos y es nuestra obligación cumplir con este compromiso con la ciudadanía.”

Además, la relación previa existente entre Jorge Pérez Ferrer (Psiconox) y la agrupación local de Compromís, es patente e incuestionable, y aun así no sirvió para detener los contratos (un total de 14) que se dilataron en el tiempo. Para Martínez, “solo cuando se miente o se oculta la verdad se es desleal. Está claro que Ramón Leyda conocía a Jorge Pérez Ferrer y que sabía de su cargo en Compromís. Tal vez deba explicar esto a sus compañeros no solo de partido sino también de Equipo de Gobierno.”

Article anteriorEL PP SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SANTA ISABEL PARA ABORDAR LAS NECESIDADES DEL BARRIO
Article següentSAN VICENTE ORGANIZA LAS 24 HORAS DEPORTIVAS E INVITA A LA PARTICIPACIÓN