Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El PSOE de San Vicente pone su mirada en la lucha por...

El PSOE de San Vicente pone su mirada en la lucha por los derechos de la Mujer alrededor del Mundo

26

El pasado martes en una charla organizada por el PSOE de San Vicente, con la colaboración de la ONG Solidaridad Internacional del País Valenciano (SIPV), y bajo el lema “Mujeres que cambian su mundo: nuestro mundo” se ha tratado de sensibilizar y dar a conocer las problemáticas y dificultades a las que se enfrentan las mujeres alrededor del mundo y que, a pesar de la distancia, se asemejan mucho a las dificultades que pueden tener las mujeres en España.

La secretaria de Igualdad, María Jesús Moreno, ha señalado que “el objetivo era visibilizar que la lucha de las mujeres se da en todo el mundo, con sus diferencias, pero que, en los mismos sectores, los obstáculos son parecidos, enfrentándote a los mismos roles y estereotipos.”

Mediante el visionado de un vídeo enmarcado en el proyecto de Solidaridad Internacional “Superando estereotipos, conquistando espacios”, pudimos comparar la realidad que viven mujeres en El Salvador, Palestina y Senegal, con mujeres de nuestra comarca. Su lucha por conquistar derechos y el empoderamiento de la mujer frente a las adversidades.

La Vicepresidenta de SIPV, María José Adsuar, hizo hincapié en que la educación al desarrollo es una herramienta muy potente cuando hay recursos limitados ya que con ello consigues que la ciudadanía se involucre. “Estas luchas tienen su reflejo aquí y allí, y aunque allí sean países empobrecidos la lucha por los derechos de la mujer es similar a los de aquí”.

Durante la charla se reflexionó sobre la importancia de hacer entender lo que está ocurriendo y de cambiar la forma en que se consume para poder apostar por líneas estratégicas y de educación que lleven a desarrollar e implantar soluciones estables y duraderas que sirvan para dar equilibrio.

“Desde la cercanía y el conocimiento que puede tener un municipio de su entorno el es más fácil incidir en estas cuestiones. Por ello debe estar presente en la agenda política para remover conciencias y no dar pasos atrás”, ha señalado el Director de SIPV, Antonio Mira-Perceval. Tras lo cual Mira-Perceval lanzó una advertencia a los presentes en la charla “las conquistas que se han logrado de derechos en materia de Igualdad se pueden perder en cualquier momento si nos equivocamos en el camino”.

Article anteriorSan Vicente recicla un 10% más de ropa usada y destina parte de los beneficios a ONGs
Article següentHasta el 3 de abril se mantiene abierto el plazo para optar a ‘Niño Sant Vicent’