Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EL TORNEO URBANO DE AJEDREZ SE CONSOLIDA EN SAN VICENTE

EL TORNEO URBANO DE AJEDREZ SE CONSOLIDA EN SAN VICENTE

54

Se han necesitado tan sólo dos ediciones, para alcanzar el centenar de participantes. Ajedrecistas de 8 a 14 años en torno a un tablero, llenaron la Avenida de la Libertad.

El objetivo del II Torneo Urbano de Ajedrez, celebrado el pasado sábado en San Vicente del Raspeig, se cumplió con creces. Más de un centenar de niños y niñas, de entre 8 y 14 años, finalizaron el torneo, celebrado en una de las principales arterias del municipio. La Avenida de la Libertad se convirtió en el escenario de las partidas, visibilizando de esta forma, un deporte que cuenta con una gran afición en el municipio.

El alcalde, Jesús Villar, se mostró “muy satisfecho, no sólo por la participación, sino también por comprobar que es un deporte de los mal llamados minoritarios, que tiene un futuro prometedor, a juzgar por los chavales que hoy han querido participar”.

“La gran aceptación de este Torneo”, explicó el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “da la razón a nuestra decisión de apostar por deportes menos conocidos, acercarlos a la gente y sacarlos a la calle, para que todos puedan disfrutarlos. Por eso, desde el Patronato Municipal de Deportes, vamos a seguir en esta línea de trabajo que tantas satisfacciones nos está dando”.

El año pasado se celebró por primera vez y dado el éxito de participación, con más de 80 ajedrecistas, el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con el Club de Escacs San Vicente, decidió repetir la experiencia.  El presidente del Club de Escacs Raspeig, Álvaro Navarro, valoró el Torneo como “muy exitoso y eficiente en cuanto a la organización” y con la mirada puesta en la próxima edición, espera “contar con la participación de la mayoría de los colegios del municipio”.

Article anteriorLA PLAZA DE LA COMUNITAT VALENCIANA SE LLENA DE REIVINDICACION HOY
Article següentDE SAN VICENTE A COREA DEL SUR