Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El tripartito de San Vicente elimina las pistas deportivas de la Avenida...

El tripartito de San Vicente elimina las pistas deportivas de la Avenida País Valencià y del parque García Antón

27

El grupo popular lamenta que hayan optado por suprimir estas zonas de uso público en lugar de reparar los desperfectos de ambas instalaciones

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que el tripartito de San Vicente del Raspeig (PSOE, Guanyar y Compromís) haya eliminado las pistas deportivas de la Avenida del País Valencià y del Parque Ingeniero José Ramón García Antón. El PP ha criticado que el Gobierno municipal haya optado por suprimir estas zonas deportivas, puestas en marcha en la anterior legislatura, en lugar de reparar los desperfectos en ambas instalaciones.

El grupo popular ha explicado que “el tripartito ha optado por la solución más fácil, que es eliminar estas dos pistas deportivas a pesar de que eran muy utilizadas por niños y adolescentes de ambas zonas, en lugar de tomar otras medidas como reparar las instalaciones, conservarlas en buen estado y tratar de impedir actos de vandalismo con más vigilancia”.

La pista de fútbol de la Avenida del País Valencià, situada a espaldas de los juzgados, se puso en marcha en agosto de 2013, hace cuatro años, tras la demolición de una infravivienda que era ocupada de forma ilegal y provocaba molestias a los vecinos. El solar se reconvirtió entonces en un espacio de uso público con una pista deportiva básica utilizada por los niños del barrio y una zona de esparcimiento para los vecinos.

Sin embargo, el tripartito ha decidido ahora eliminar la pista deportiva tras romperse una de las porterías. Además, los vecinos han denunciado en varias ocasiones la falta de limpieza de esta parcela y la acumulación de excrementos caninos tanto en el espacio que antes ocupaba la pista de fútbol como en la zona de sombra, lo que provoca quejas por malos olores.

El tripartito también ha decidido eliminar la pista deportiva que el equipo de Gobierno del Partido Popular habilitó en el año 2011 en el Parque Ingeniero José Ramón García Antón tras la reurbanización de la plaza. Aunque esta pista ha sufrido actos vandálicos en alguna ocasión que han sido subsanados, el tripartito ha vuelto a optar por la solución más fácil y, en lugar de repararla, ha suprimido esta instalación deportiva.

Article anteriorMinuto de silencio – Atentados Barcelona
Article següentEl Jugador Sanvicentero de Fútbol Sala, Pipi Martínez, ficha por el Bisotes de Castellón