Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El tripartito de San Vicente tiene cuatro contratos caducados por valor de...

El tripartito de San Vicente tiene cuatro contratos caducados por valor de 4,6 millones de euros

25

El PP denuncia que continúa bloqueado el servicio de mantenimiento de parques y jardines, autobús urbano, suministro eléctrico y megafonía

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el tripartito de San Vicente del Raspeig tiene caducados cuatro contratos de servicios esenciales para un Ayuntamiento que no han sido renovados a tiempo, y que en total suman alrededor de 4,6 millones de euros. Se trata de servicios tan importantes como el de autobús urbano, mantenimiento y limpieza de parques y jardines, suministro de energía eléctrica y megafonía y sonorización de actos.

El grupo popular ha explicado que “el equipo de Gobierno cuatripartito, ahora convertido en tripartito, ha conseguido convertir en habitual algo tan excepcional como es prorrogar los contratos que caducan, acumulando en sus dos primeros años de gobierno más de una decena de contratos que habían finalizado sin ser renovados a tiempo o que han tenido que se prorrogados”.

El contrato de suministro eléctrico es el de mayor cuantía de los cuatro que están actualmente caducados, ya que su presupuesto de licitación es de 2,1 millones de euros. Aunque el nuevo contrato debía entrar en servicio este mes de julio, el tripartito prevé su adjudicación para el próximo mes de octubre si no se producen nevos retrasos.

El contrato de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y arbolado, cuyo importe de licitación es de 2,1 millones de euros, está suspendido y ha tenido que ser prorrogado el anterior debido a un recurso presentado por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA) contra el pliego de condiciones, por lo que el procedimiento está paralizado.

El tripartito también se ha visto obligado a prorrogar el contrato del servicio de transporte urbano, que finalizó el pasado 30 de abril y que ha sido extendido de forma forzosa hasta el 31 de octubre para evitar que San Vicente se quedara sin servicio de autobús durante seis meses. Este servicio saldrá a licitación por un importe aproximado de 185.000 euros.

El cuarto contrato actualmente caducado es el de megafonía, sonorización e iluminación de actos municipales. Este servicio, cuyo precio estimado rondará los 100.000 euros, lleva más de un año caducado, lo que ha obligado a las entidades y asociaciones culturales y festeras a asumir ese gasto al carecer el Ayuntamiento de contrato. Recientemente, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para su contratación, que previsiblemente no se producirá hasta el último trimestre del año.

Una decena de contratos

A estos cuatro contratos caducados a día de hoy, se suman otros que han ido venciendo a lo largo de estos dos años de legislatura hasta sumar casi una decena. Algunos de ellos tan importantes para el funcionamiento de una ciudad como el de mantenimiento del alumbrado público, el servicio de arrastre de la grúa, el de pintura vial, el de los uniformes de la Policía Local o el de mantenimiento de las fuentes.

El grupo municipal del PP considera que “la gestión del cuatripartito, ahora tripartito, en materia de contratación ha sido muy negativa a pesar de que la función principal de un Ayuntamiento es garantizar los servicios básicos, como iluminación, limpieza, mantenimiento y transporte público”. “Llevan dos años de peleas internas, de división y de postureo, olvidándose de la gestión del día a día de un municipio que tiene más de 56.000 habitantes”.

Article anteriorEl PP alerta de la acumulación de maleza y suciedad en los principales accesos a San Vicente del Raspeig
Article següentCultura convoca los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià