Inici SANT VICENT DEL RASPEIG El tripartito prescinde de la agente de Igualdad pese a tener una...

El tripartito prescinde de la agente de Igualdad pese a tener una subvención de 33.400 euros para contratarla

26

El grupo municipal del PP afirma que “es incomprensible no aprovechar una ayuda para reforzar un área tan sensible y necesitada de personal

Sin agente de Igualdad pese a tener el dinero para contratarla. Así está el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig desde el 1 de enero después de que el tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) prescindiera de la persona que venía realizando esa función, y a pesar de disponer de una subvención de 33.400 euros de la Generalitat Valenciana para sufragar íntegramente el salario de esta profesional durante el año 2018.

La concejala del Partido Popular Mª Ángeles Genovés considera que “es incomprensible que el tripartito no aproveche una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que le permite reforzar un área tan sensible y necesitada de personal como es Bienestar Social e Igualdad, y donde el apoyo a la mujer es tan necesario en ámbitos como la violencia de género”.

A preguntas del PP, la propia concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, de Compromís, reconoció en el último pleno que el Ayuntamiento de San Vicente no cuenta a día de hoy con agente de Igualdad, ya que su contrato finalizó el 31 de diciembre y no ha sido renovado. Además, indicó que se están estudiando las opciones legales existentes para su contratación.

El grupo popular ha explicado que San Vicente va a perder parte de la subvención de 33.400 euros que la Conselleria de Políticas Inclusivas concede a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para contratar a un agente de Igualdad, cantidad correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Genovés ha afirmado que “el mismo tripartito que continuamente está quejándose de las limitaciones que existen para aumentar el personal, ahora se permite el lujo de prescindir de un profesional que, entre otras funciones, ayuda en tareas tan sensibles como son la prevención, detección y derivación de las mujeres que son víctimas de la violencia de género”.

 El grupo municipal del PP ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente fue el único de la provincia que no solicitó la subvención que permitía incorporar a un agente de Igualdad, lo que suponía dejar la Red Valenciana de Agentes de Igualdad de la que forman parte más de 50 municipios. Sin embargo, el Partido Popular lo denunció públicamente y la edil de Bienestar Social decidió rectificar y pedir la subvención para el año 2018.

Sin embargo, el contrato con la profesional que accedió al puesto de agente de Igualdad a mediados de 2017 finalizó el pasado 31 de diciembre sin que el tripartito lo haya renovado. Además, tampoco ha puesto en marcha el procedimiento para seleccionar a la persona que desempeñará esta función en 2018, a pesar de encontrarnos ya a mediados de febrero, por lo que este puesto seguirá vacante durante varios meses.

El grupo popular ha recordado que esta convocatoria de subvenciones para contratar agentes de Igualdad la puso en marcha la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tras la llegada de Mónica Oltra al Gobierno valenciano, quien decidió desmantelar la red de centros Infodona y traspasar estas competencias a los ayuntamientos a cambio de una subvención anual

Article anteriorLlamamiento municipal a los vecinos para incentivar el reciclaje de aceite usado
Article següentCultura organiza la programación anual de los barrios y partidas de San Vicente