Inici El CAMPELLO Espectacular concierto de Semana Santa

Espectacular concierto de Semana Santa

31

La Associació Musical L’Avanç vuelve a sorprender con el concierto de música sacra.

Con el corazón  partido. Ese es el sentimiento imperante hoy en el auditorio de la Casa de Cultura de El Campello durante el concierto de música sacra ejecutado, magistralmente como siempre, por la Asociació Musical L’Avanç, único acto al margen de oficios religiosos que integra el programa de esta atípica Semana Santa 2021.

Corazón partido porque los asistentes han disfrutado de la música, pero con la certeza de que por segundo año consecutivo, tampoco tendremos Semana Santa obligados por la pandemia sanitaria. No habrá procesiones ni ofrendas, pero la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP), ha podido organizar el concierto, con aforo limitado y sujeto al cumplimiento de todas las normas sanitarias.

Al acto no ha faltado el alcalde Juanjo Berenguer y buena parte de su equipo de gobierno, en esta ocasión con una delegación integrada por los concejales Cristian Palomares, Marisa Navarro, Dorian Gomis, Maricarmen Alemañ (todos ellos del PP), y Mercé Pairó (Cs).

Aunque la celebración de la Semana Santa ha quedado suspendida en todo el país, coincidiendo con la festividad del Domingo de Ramos se ha celebrado este concierto bajo la dirección de Luis Seguí, y la sublime participación de la soprano Herminia Ripoll, que ha emocionado al auditorio.

El concierto de la banda campellera se ha centrado en piezas acordes a la festividad religiosa (música sacra), con composiciones de Bach y conocidas marchas procesionales. Herminia Ripoll ha puesto voz a los Ave María de Gounod y Schubert, y unas saetas ante las que han asomado no pocas lágrimas entre los espectadores.

Article anteriorEl pleno aprueba el Plan de Accesibilidad Universal de Xixona, que contempla casi 70 actuaciones en seis años
Article següentMañana se recuperan las clases presenciales para adultos de las Escuelas Deportivas Municipales