Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Estudiantes visitan la exposición “Llums en l’Ombra. Josefina Manresa i les oblidades”

Estudiantes visitan la exposición “Llums en l’Ombra. Josefina Manresa i les oblidades”

30

Estudiantes de los IES Gaia y San Vicente han visitado esta mañana la exposición “Llums en l’Ombra. Josefina Manresa i les oblidades”, organizada por la Plataforma ciudadana Guanyar Sant Vicent, con la colaboración del Área de Feminismos de la agrupación local de Esquerra Unida, en la Sala de Exposiciones del Centro Social.

La visita guiada, a cargo de Joan Pàmies, miembro de la comisión “Llums en l’Ombra”, ha consistido en una charla formativa sobre la obra  y vida de Miguel Hernández a través de los ojos y experiencias de Josefina Manresa. Una interesante conferencia que ha ampliado el contenido pedagógico sobre la unidad didáctica de  Miguel Hernández, que se imparte en 2º de bachillerato. Aprovechando la temática de la exposición, Raquel Rodríguez perteneciente al Área de Feminismo de EU Sant Vicent ha dado visibilidad a todas las mujeres que lucharon por la República y la libertad, las cuales fueron doblemente represaliadas por rojas y por mujeres.

La charla formativa ha despertado el interés y la curiosidad del alumnado asistente, creando un debate sobre el papel de la mujer en la actualidad. A lo largo de la semana, la exposición acogerá visitas de otros centros educativos del municipio.

Article anteriorLlamamiento municipal a los vecinos para incentivar el reciclaje de aceite usado
Article següentCultura organiza la programación anual de los barrios y partidas de San Vicente