Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EU Raspeig celebra la reapertura de su sede en la calle Benito...

EU Raspeig celebra la reapertura de su sede en la calle Benito Pérez Galdós, 6

51

El pasado viernes 19 de octubre, la agrupación local de Esquerra Unida, tras la conclusión de las reformas llevadas a cabo para mejorar las condiciones de trabajo en su sede, celebró un acto lúdico de reapertura con la presencia de alrededor de un centenar de militantes, simpatizantes, representantes del tejido asociativo local y amigas y amigos de Sant Vicent vinculados a EUPV y al PCPV a lo largo de los últimos años.

Al acto disculparon su asistencia la Coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Guijarro, y el Secretario General del PCPV, Javier Parra, por las adversas condiciones meteorológicas que desaconsejaban los desplazamientos en la Comunitat. Sí pudieron acudir miembros de la ejecutiva comarcal y ediles de EU de otros municipios, que quisieron estar presentes en la celebración.

“El objetivo de la rehabilitación de la sede es mejorar las condiciones para continuar trabajando para nuestro municipio y crear un espacio acogedor para el tejido asociativo local, así como unas condiciones óptimas que nos faciliten la celebración de actos, charlas y debates con la ciudadanía”, explicó en su intervención Alberto Beviá, Coordinador de EU Raspeig.

“Nuestra sede es un espacio pequeño, pero con un amplio bagaje político. Sus paredes han sido testigos de acontecimientos históricos, de brillantes debates políticos y, sobre todo, de mucho trabajo e implicación”, concluyó Beviá.

Pepe Narejos, responsable político del Núcleo Raspeig del PCPV, recordó que “la sede abrió sus puertas en el año 1983, pasando a ser propiedad del Partido Comunista de España – Agrupación Raspeig en el año 1986. Desde su inauguración, la sede ha sido un espacio abierto a todas las fuerzas sociales y a la ciudadanía, pero sobre todo un lugar de reivindicación y lucha”.

“El Partido Comunista siempre ha estado presente en la política sanvicentera: en la lucha antifascista, en la defensa de la clase trabajadora, en las movilizaciones feministas y, en general, en todas las reivindicaciones de paz, democracia y justicia social”, señaló Miguel Ibáñez, responsable de organización del Núcleo y miembro de la Unión comarcal del PCE-PCPV.

La sede continuará estando abierta a las vecinas y vecinos de Sant Vicent todos los martes desde las 19 horas.

Article anteriorBienestar Social pone en marcha un servicio de asesoría jurídica en materia de vivienda
Article següentEl PP destaca que la nueva línea de Cercanías mejorará la conexión de San Vicente y la UA con el Vinalopó