Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EU solicita al Concejal de Deportes una disculpa pública por su actitud...

EU solicita al Concejal de Deportes una disculpa pública por su actitud discriminatoria

24

En el pleno del 22 de febrero, en el turno abierto a la ciudadanía, el concejal José Luís Lorenzo se negó a responder a una ciudadana por pertenecer a Esquerra Unida Sant Vicent.

El pasado miércoles, día 22 de febrero de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig y el público asistente, fueron testigos de un ejercicio de discriminación hacia una ciudadana de San Vicente del Raspeig. En el turno abierto de palabra, una afiliada de EU Sant Vicent realizó una pregunta al concejal de Deportes, José Luís Lorenzo, quien se negó a responderle argumentando que ella pertenecía a un partido político determinado y que si tenía alguna duda que preguntase a su Asamblea.

Ante este hecho, EU Sant Vicent y el Consejo Político Comarcal de l’Alacantí denuncian la conducta del Concejal de Deportes por ser absolutamente inadmisible y reprobable, ya que además de ser una falta de respeto a una ciudadana de San Vicente, constituye un atentado contra el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación amparado por la Constitución Española, en sus artículos 14 y 9.2, y que es más grave aun, al proceder de una administración pública de la magnitud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Tanto la agrupación local como el Consejo Político Comarcal han presentado en el Registro General del Ayuntamiento un escrito solicitando a José Luís Lorenzo, y al alcalde Jesús Villar, por no haber evitado esta discriminación en el plenario de San Vicente del Raspeig, una disculpa pública hacia la ciudadana y también afiliada de EU Sant Vicent.

Article anteriorEl PSOE organiza una mesa redonda con mujeres gestoras de San Vicente
Article següentEXPOSICION “ CARTELES CONMEMORATIVOS DE LA MUJER”