Inici SANT VICENT DEL RASPEIG EUPV de la Diputación celebra una jornada de Medio Ambiente en el...

EUPV de la Diputación celebra una jornada de Medio Ambiente en el municipio

25

El grupo político de EUPV de la Diputación de Alicante y el área de  medio ambiente de EUPV de l’Alacantí han organizado las jornadas: “Propuestas participativas contra el cambio climático y por un nuevo modelo energético”, que se celebrarán los días 16 y 17 de diciembre en los municipios de Alicante y San Vicente del Raspeig, respectivamente. Para participar en estas jornadas, ambos días, es necesario apuntarse en el correo electrónico: jornadasmanbiente.eupv@gmail.com.

La jornada arrancará este viernes 16 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADA) a partir de las 10:15 horas y continuará el sábado 17 de diciembre, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social, a partir de las 9:30 horas, con las mesas-debate: “Buenas prácticas y buenas propuestas”, a cargo de Juan José del Valle y Laura Llorens, y “Algunas experiencias positivas cercanas que hay que multiplicar”, con las ponencias de Julio Lujan, Roge González y Carlos García.

El tema central de estas jornadas es el cambio climático como principal problema ambiental y global al que se enfrenta la humanidad y con ellas se pretende convertir en acción colectiva la declaración de la UNESCO sobre la protección de las generaciones futuras: “tenemos que tener claro que los derechos de la generaciones futuras son hoy nuestros deberes y que nada de lo que hacemos hoy nos puede resultar ajeno, porque de esto depende el futuro de los que vengan detrás”.

Desde EUPV apostamos para reducir el consumo de energía en nuestro territorio y ciudades, así como impulsar una producción y consumo energéticos basados en las energías renovables no contaminantes. Defendemos el cierre escalonado de las nucleares y la sustitución progresiva de las energías sucias provenientes de los combustibles fósiles. Esta revolución energética es urgente y tiene que ser constando en el tiempo, promocionando el autoconsumo, de forma que la producción energética sea 100% renovables en 2050. Por eso el poder y control del oligopolio privado tiene que ser sustituido por el control público con participación ciudadana y amplia democracia energética que garantice el derecho básico a la energía. Creemos que los ayuntamientos tienen que tener un papel clave en esta transición.

Article anteriorLa UA lidera un proyecto europeo para el reconocimiento de los títulos académicos de los refugiados
Article següentDISMINUYE EL NÚMERO DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA MACHISTA EN SAN VICENTE, SEGÚN LA MEMORIA DEL OBSERVATORIO MUNICIPAL DE VIOLENCIA SOCIAL