Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Éxito de la conferencia “La otra mitad de la historia” organizada por...

Éxito de la conferencia “La otra mitad de la historia” organizada por Dones amb Compromís

18

Derechos, trayectorias de mujeres célebres y empoderamiento. Bajo estos ejes centrales, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, llena hasta la bandera, ha sido testigo de una interesante exposición histórica sobre igualdad de género programada por Dones amb Compromís.

En un acto emotivo, la ponente, Cristina Carretero, presentada por la Concejala de Igualdad, Begoña Monllor, fue haciendo un repaso magistral de aquellos grandes acontecimientos en los que la mujer ha tenido un papel principal, siendo éste, no reconocido, silenciado e incluso, ninguneado. Como muestra, se recordó que el sufragio universal femenino en la mayoría de los países se instauró durante el siglo XX, un claro ejemplo de las desigualdades que, en mayor o menor medida, todavía arrastramos hasta nuestros días.

Ramon Leyda, candidato a la Alcaldía de San Vicente por Compromís, cerró la conferencia dirigiendo unas palabras al público asistente y recordando que “estamos orgullosos de nuestro pasado feminista, somos conscientes del momento histórico que estamos viviendo y encaramos el futuro con la ilusión de seguir incluyendo a la otra mitad desde todos los ámbitos y enriquecer así, al conjunto de la sociedad”.

Article anteriorEl Pleno celebra el sorteo de composición de las 72 mesas electorales de San Vicente para el 28 de abril
Article següentCompromís presenta su candidatura local en San Vicente