Inici SANT VICENT DEL RASPEIG ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DEL I DUATLÓN ESCOLAR CELEBRADO EN SAN VICENTE

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DEL I DUATLÓN ESCOLAR CELEBRADO EN SAN VICENTE

19

Cerca de 300 escolares inscritos, con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, participaron en el I Duatlón Escolar, dentro del Circuito Pronvincial de la Federación Valenciana de Triatlón, en el parque Adolfo Suárez.

 La participación en le I Duatlón Escolar que se ha celebreado en San Vicente, ha superado todas las expectativas del Patronato Municipal de Deportes. Su concejal, José Luis Lorenzo, se ha mostrado “muy satisfecho con la aceptación que ha tenido, teniendo en cuenta que se trata de la primera edición.”Cerca de 300 escolares, pertenecientes a 20 escuelas y clubes de Alicante, Valencia y Murcia, han competido en categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

El Duatlón combina carrera y ciclismo y las distancias se fijan en función de la categoría de los niños. En palabras del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “el Duatlón es un deporte muy completo y que requiere una gran capacidad física, pero también resulta muy divertido para los chavales. Combinar distintas disciplinas es atractativo para ellos.” Desde el Patronato Municipal de Deportes, se busca dar a conocer a los escolares nuevas disciplinas deportivas. “El deporte escolar es la gran apuesta del Patronato e iniciativas como esta que cuentan con tan buena aceptación ponen de manifiesto que estamos trabajando en la línea correcta”, ha declarado Lorenzo.

La prueba se ha organizado conjuntamente por el Patronato Municipal de Deportes, la Escuela de Triatlón Adesavi San Vicente y cuenta con la colaboración de la Policía Local y Parques y Jardines. El alcalde, Jesús Villar, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.

Article anteriorEXCELENTE AMBIENTE SENDERISTA ENTRE EL CENTENAR DE PARTICIPANTES EN LA “PUJADA A L’ESCOBELLA”
Article següentPEDRO ESPADERO Y JOSE LORENZO SANTANA GANAN EL CONCURSO DE HOGUERAS DE SAN VICENTE