Inici SANT VICENT DEL RASPEIG FERIA DE ASOCIACIONES EN SAN VICENTE PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

FERIA DE ASOCIACIONES EN SAN VICENTE PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

25
El 3 de diciembre, Día Internacional de la Diversidad Funcional, se ha celebrado en San Vicente una jornada de información y sensibilización a los ciudadanos. En la avenida de la Libertad, se ha instalado una feria de asociaciones en la que han participado la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA), Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad de Alicante (ANDA), la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), Fundación Síndrome 5P- y la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. En las mesas informativas, han dado a conocer su trabajo y los escollos que cada día han de salvar las personas que presentan algún tipo de discapacidad.
El alcalde Jesús Villar, y el concejal de Bienestar Social, Integración e Igualdad, David Navarro, y otros miembros del Equipo de Gobierno han acompañado a los miembros de las asociaciones en las diferentes actividades que se han realizado a lo largo de la mañana, entre las que destaca un divertido baile colectivo, la representación de un mannequin challenge y juegos adaptados.
David Navarro ha declarado que “el colectivo de la diversidad funcional ha sido olvidado y muchas veces discriminado y con acciones de este tipo queremos que su presencia social se normalice”. La jornada de hoy ha estado organizada por el Ayuntamiento y las asociaciones que trabajan por y para el colectivo de la diversidad funcional.
Article anteriorLa UA ofrecerá la prueba del VIH en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Article següentBIENESTAR SOCIAL CONCEDE 12.000 EUROS PARA DOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS Y OTRO PARA LA CIUDAD DE OTAVALO EN ECUADOR