Inici SANT VICENT DEL RASPEIG FEVADACE Y ADACEA Alicante organizan la II Jornada de Daño Cerebral Adquirido...

FEVADACE Y ADACEA Alicante organizan la II Jornada de Daño Cerebral Adquirido de Alicante

27

Hoy 29 de Septiembre tendrá lugar en el Hospital General Universitario de Alicante la II Jornada FEVADACE de Daño Cerebral Adquirido “Volviendo a Vivir”, organizada por ADACEA Alicante.

Desde las 9 de la mañana, más de 200 profesionales del ámbito sanitario y social de la Provincia de Alicante y de otros rincones del estado, se darán cita para tratar y compartir los últimos avances en tratamiento y atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familiares. Entre los ponentes se encuentran algunos de los mejores profesionales de Hospitales, Clínicas y Asociaciones que día a día trabajan por este colectivo que supone la primera causa de discapacidad en España.

El DCA es una multidiscapacidad en la que deben coordinarse profesionales de muchas áreas para una correcta atención, neurología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, trabajo social e inserción social y laboral son algunos de los campos que abarca esta jornada. Por esto resulta de vital importancia la organización de actos como este que permitan a todos los profesionales conocer las últimas tendencias de trabajo en los diferentes ámbitos de actuación. En la Comunidad Valenciana se puso en marcha la Estrategia Autonómica para la Atención al DCA en 2017, para coordinar todas las áreas de actuación en las distintas etapas de la afectación, pero sigue siendo necesario un esfuerzo constante para dar la mejor atención posible a estas personas y sus familiares.

El Daño Cerebral Adquirido es la primera causa de discapacidad en España con cerca de 60.000 afectados y afectadas en la Comunidad Valenciana. Solo en la Provincia de Alicante durante 2017 hubo más de 4000 diagnósticos de ICTUS que es la principal causa de DCA. Esto supone el aumento creciente de las necesidades a nivel sanitario, social y administrativo para que las personas afectadas puedan disfrutar de un vida plena y digna.

Article anteriorEl PP lamenta que el tripartito ha perdido la subvención de 300.000 euros para contratar a 24 jóvenes en paro
Article següentSan Vicente presenta la XXVI Semana del Teatro gratuita y para todos los públicos