Inici ALACANT Finalizan las obras de acondicionamiento del Archivo Municipal de Urbanismo

Finalizan las obras de acondicionamiento del Archivo Municipal de Urbanismo

28

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha acudido este lunes a visitar el nuevo Archivo Municipal del área cuyas obras de acondicionamiento han sido recepcionadas este mes. Las nuevas instalaciones, que se pondrán en funcionamiento próximamente, permitirán agilizar los trámites de búsqueda de expedientes urbanísticos de la ciudad.

 

Pérez ha destacado que “es una inversión que los ciudadanos puedan disfrutar de los documentos históricos y que permitirá una mejor clasificación. Al tiempo, mejorará la operativa de la propia concejalía ya que será más fácil la localización de documentos para cualquier proyecto que se plantee”.

 

Entre las obras de mejora del Archivo Municipal de Urbanismo, que se encuentra en la calle San Juan, 21 ubicada en el casco histórico de la ciudad, se encuentra el suministro de archivadores móviles que se han colocado en la planta baja y el sótano del inmueble.

 

Una vez ha recibido el visto bueno técnico, se inicia el proceso de traslado desde la actual ubicación provisional en Las Cigarreras para su posterior clasificación y colocación de los diferentes documentos y expedientes en los nuevos archivadores.

 

El pasado mes de octubre, la Mesa de Contratación acordó la adjudicación de este contrato a la mercantil EYPAR, S.A. por un importe de 156.332 euros, IVA incluido.

Article anteriorLa cultura alicantina se vuelca con la exposición del 175 aniversario del Teatro Principal
Article següentEl Ayuntamiento pide al Consell fondos europeos para modernizar la “Caja Negra” de Las Cigarreras