Inici SANT VICENT DEL RASPEIG GUANYAR CONDICIONA LA LICITACIÓN DEL NUEVO PABELLÓN A INFORMES QUE NO SON...

GUANYAR CONDICIONA LA LICITACIÓN DEL NUEVO PABELLÓN A INFORMES QUE NO SON OBLIGATORIOS

44

Así ha quedado claro tras la reunión mantenida esta mañana con los técnicos municipales, lo que pone de manifiesto el uso partidista que hace Guanyar de las áreas de Hacienda y Urbanismo, bloqueando el correcto funcionamiento municipal, demorando la toma de decisiones y dando rodeos, cuando los acuerdos municipales no son de su agrado político.


La inacción de la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, de Guanyar, que está demorando la licitación del proyecto del nuevo Pabellón de  Deportes, es sólo la última de las acciones que para el Partido Socialista, ponen de manifiesto el bloqueo municipal que desde Guanyar están llevando a cabo las áreas de Urbanismo y Hacienda.

A la falta de iniciativa de Jordá se le ha sumado en los últimos días, la petición del concejal de Hacienda, Alberto Beviá,  de un informe de sostenibilidad económica para todas las inversiones que se realicen en el municipio. “Estos informes no son obligatorios para las inversiones ordinarias, como bien sabe el concejal de Hacienda.”

Así ha quedado claro esta misma mañana tras la última reunión mantenida con los técnicos municipales. “No se puede condicionar la licitación de un proyecto técnico a unos informes solicitados por  los concejales de Hacienda y Urbanismo como requisito previo, cuando no son obligatorios. Todo esto nos hace pensar que se trata de una estrategia de Guanyar para boicotear los proyectos que no son de su agrado político”.

Para el PSOE resulta paradójico que el concejal de Hacienda “haya abrazado las teorías neoliberales del ministro Montoro y se le haya olvidado que los servicios públicos se financian principalmente con impuestos y transferencias del Estado y de la Generalitat Valenciana”.

En el caso de San Vicente del Raspeig, el 62 % de los ingresos del Ayuntamiento provienen de impuestos, tasas y precios públicos, y un 38% de transferencias de otras administraciones.

Con esta actitud, Guanyar vuelve a evidenciar que carece de un modelo de ciudad para una gran población como es San Vicente del Raspeig, limitando las posibilidades de progreso de nuestro pueblo. La construcción del nuevo Pabellón de  Deportes no sólo potenciará la proyección económico-social del municipio, sino que además, será un elemento generador de empleo durante su ejecución, sin olvidar que fue el proyecto más votado, con diferencia, en los Presupuestos Participativos.

Article anteriorEL ALCALDE RECIBE A LA SANVICENTERA NATALIA RIPOLL, PREMIO EXTRAORDINARIO DE FIN DE CARRERA
Article següentBatalla de robots con mucho ritmo