Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Guanyar propondrá una reestructuración dentro de sus propias competencias

Guanyar propondrá una reestructuración dentro de sus propias competencias

50

La plataforma mantiene su postura de no aceptar que Alberto Beviá sea el nuevo Concejal de Recursos Humanos y apoya a Sí se Puede en su decisión de continuar gestionando Contratación.

En la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto, que tendrá lugar el jueves 22 de diciembre, la Plataforma ciudadana Guanyar Sant Vicent trasladará, al resto de partidos del cuatripartito, su propuesta sobre la remodelación de competencias en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Guanyar propondrá una reestructuración de sus competencias consistente en traspasar la gestión del Servicio de limpieza de vías y espacios públicos al Concejal de Hacienda, Alberto Beviá; la de Residuos sólidos urbanos a la Concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual; y la concejalía de Cementerio a Mariló Jordá, concejala de Urbanismo e Infraestructuras. De esta forma, se pretende un continuismo dentro de sus áreas, pero con una pequeña remodelación que le permita afrontar con eficiencia los nuevos retos que se plantean en los Presupuestos de 2017.

Respecto a la propuesta que el Alcalde llevará a esta reunión, sobre la reasignación de las competencias en las áreas de Recursos Humanos y Contratación, la plataforma, por responsabilidad política, no está dispuesta a que Alberto Beviá asuma la concejalía de Recursos Humanos, ya que las áreas que gestiona Guanyar (Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Parques y Jardines, Cementerio, Medio ambiente y Juventud) son muy amplias e implican una considerable carga de gestión interna. Por ello, mantienen su postura, ya manifestada en reiteradas ocasiones, de que Sí se Puede, de acuerdo con lo que solicitan, mantenga sus competencias en Contratación, mientras que el PSOE, con concejalías de escasa carga en gestión interna, asuma la de Recursos Humanos.

Article anteriorMINUTO DE SILENCIO POR LAS TRES MUJERES ASESINADAS ESTE FIN DE SEMANA
Article següentSí se puede San Vicente mantiene las concejalías gestionadas por Zambrana