Inici SANT VICENT DEL RASPEIG GUANYAR SANT VICENT SOLICITA UNA CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL TRAM

GUANYAR SANT VICENT SOLICITA UNA CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL TRAM

56

Guanyar denuncia la paralización por parte del PSOE de consejos sectoriales de participación como el de Cultura, Consejo Social de la Ciudad y el de Medio Ambiente y Agricultura.

La plataforma ciudadana Guanyar Sant Vicent ha emplazado a la Concejalía de Participación Ciudadana a someter a debate y posterior refrendo popular la prolongación del TRAM y su posible trazado, tomando como ejemplo el proceso de los Presupuestos Participativos, ya que considera que todas las inversiones de elevado presupuesto ‒la prolongación del TRAM tiene un presupuesto aproximado de 25 millones de euros‒, deben ser sometidas a consulta popular. De hecho, en las distintas declaraciones de la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, perteneciente al Grupo municipal Guanyar, ha demandado promover un debate, con posterior consulta vinculante, para recabar la opinión de la ciudadanía respecto al modelo de ciudad que San Vicente necesita.

Respecto al Plan de Movilidad, todavía en tramitación, está sometido a exposición pública para que las vecinas y vecinos puedan presentar las alegaciones o sugerencias que estimen pertinentes. El documento, dividido en dos tomos, se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de San Vicente y en el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios.

En cuanto al bloqueo del Consejo de Medio Ambiente que se ha producido hoy en las Comisiones Informativas, la concejala de Medio Ambiente, de Guanyar, Nuria Pascual, ha presentado una propuesta de modificación del Reglamento que lo regula, para permitir la incorporación al mismo de entidades como colegios profesionales y sociedades científicas independientes, que no tienen sede en San Vicente por ser entidades de ámbito superior al municipal. Esta propuesta ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión y se llevará al próximo Pleno para su aprobación. Pese a ello, la Comisión Informativa ha dictaminado en contra de la propuesta de nombramiento de esas entidades con los votos en contra de PSOE, PP y Ciudadanos.

Nuria Pascual ha lamentado este bloqueo, ya que podía haberse aprobado la propuesta hoy, y que el Alcalde nombrase oficialmente, a finales de octubre, a las entidades, posibilitando que se convoque el Consejo a principios de noviembre. Este retraso resulta injustificado y, más aún, cuando se trata del Consejo con mayor participación social de los actualmente existentes. La posición del PP al votar en contra con la excusa de no incumplir el actual Reglamento, resulta cuando menos llamativa; anteriormente se exigía la convocatoria de tres reuniones anuales y, sin embargo, el Consejo no se reúne desde el año 2011.

Article anteriorPrograma de actos Mig Any 2016
Article següentCULTURA URBANA EN LA MOLINO’S JAM CON RAP, REGGAE Y PUNK Y EXHIBICIONES DE GRAFITTI Y SKATE