Inici SANT VICENT DEL RASPEIG GUANYAR SANT VICENT Y SÍ SE PUEDE PROPONEN QUE LOS CARGOS PÚBLICOS...

GUANYAR SANT VICENT Y SÍ SE PUEDE PROPONEN QUE LOS CARGOS PÚBLICOS NO PARTICIPEN EN ACTOS RELIGIOSOS

45

La Plataforma ciudadana Guanyar y Sí se Puede  proponen que la Corporación local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no participe en los actos religiosos y litúrgicos de la Semana Santa sanvicentera.

Para ambas fuerzas políticas en un estado aconfesional, tal y como se define en la Constitución de 1978, se debe separar la participación institucional de los actos religiosos y siendo coherentes con este hecho, los y las concejales deben quedar al margen en las procesiones y no participar como cargo público sino como un ciudadano o ciudadana más, respetando la neutralidad religiosa de las Administraciones Públicas.

La presencia de los poderes públicos en los ritos católicos es una constante no solo en nuestro municipio, sino también por todo el país y este hecho vulnera la Carta Magna, donde se recoge la imprescindible separación entre la Iglesia y el Estado. Asimismo, creemos que la libertad ideológica, religiosa y de culto de las personas debe estar garantizada y por ello, consideramos que la participación en este tipo de actos debe ser individual y no corporativa.

Article anteriorEL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLISMO EN PISTA, ALEJANDRO MARTÍNEZ, VISITA EL AYUNTAMIENTO
Article següentEL AYUNTAMIENTO RECIBE LAS OBRAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL QUE ACOGERÁ LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA E HISTÓRICA